Problema "Doble Acento / Tilde"

Buen día, como varios usuarios también estoy presentando el problema de la doble tilde ´´, y resulta incomodo utilizar mi equipo sabiendo que posiblemente este dañado o en proceso de dañarse… como mucho, intente lo típico, cambiar el idioma, la entrada del teclado, instalar antivirus, anti-Malwares, pero el problema persiste.

Como antecedente, cabe mencionar que yo al ser estudiante, debo instalar programas que muchas de las veces no son directos de las páginas y agregar parches, me resultaba algo común para poder trabajar en los programas, en particular la suite Adobe. Al parecer, el erro que he tenido, ha sido instalar Acrobat con parche, ya que desde ahí se derivo el problema.

Me he dado a la tarea de buscar soluciones, y como en varios temas abiertos que se asemejan a mi problema, he llevado el proceso similar que en cada tema recomiendan, de instalar y ejecutar algunos programas para saber el estado de la PC, y la eliminación de Malwares o su intento. Dejo a continuaci´´on mis reportes de los distintos programas ejecutados:

AdwCleaner[C00].txt (6,7 KB)

Reporte Adw.

ZHPCleaner ®.txt (2,6 KB)

Reporte ZHP.

Malwarebyte report.txt (1,7 KB)

Reporte Malware.

FRST.txt (74,6 KB)

Reporte FRST

Pon el otro reporte que debes tener en el escritorio que ha generado favar recovery scan tool…addition.txt

Addition.txt (43,0 KB)

Aqui esta el otro reporte de FRST, gracias

Me pegas el informe uy comentas como va el pc

Total 992094291168 bytes in 502268 files scanned (672509 objects)
Total 502309 files (672329 objects) are clean
Total 2 files are infected
Total 166 files (175 objects) are raised error condition
Scan time is 02:47:40.220

-----------------------------------------------------------------------------
Start curing
-----------------------------------------------------------------------------

C:\regs\1.vbs - quarantined
G:\Disco duro\Sistema 2020\Programas\Toolkit\Backup\LAPTOP-LVPA7RGH\c\Users\ulise\Downloads\CorelDRAW GraphicsSuite 2018\Fix corel (32 bits).EXE - quarantined

Total 992094291168 bytes in 502268 files scanned (672509 objects)
Total 502309 files (672329 objects) are clean
Total 2 files are infected
Total 2 files are neutralized
Total 166 files (175 objects) are raised error condition
Scan time is 02:47:40.220

Aqui te dejo los resultados, he tardado ya que el escaneo tardo un poco… por lo pronto despues de poner en cuarentena a las “supuestas” amenazas, reinicie el equipo y prosegu´´i a intentar volver a utilizar la tecla de los acentos y el problema persiste. Mi equipo afortunadamente aun sigue trabajando bien, solo el molesto problema de las tildes.

Cabe resaltar que el programa de Malwarebytes, al iniciar su escaneo automatico a detectado de nuevo otras amenazas, las pego aqui tambien como informe 2. Agradezco mucho su atencion, y estar atento a mi problema, buen dia!

Malwarebyte report 2.txt (1,5 KB)

En el informe que has puesto de malwarebytes no se ve ninguna detención nueva

Bien… y ahora sigue estos pasos, MUY Importante ~ Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga Delfix en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente las casillas Registry Backup, las demás NO

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (Delfix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.


En el equipo con los demas programas cerrados:

Inicio >>> Ejecutar >>>Escribes notepad.exe.

Ahora copia y pega estos archivos dentro del Notepad:


Start
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

HKU\S-1-5-21-2023413552-2741830316-1665273929-1001\...\Run: [My App] => C:\regs\run.lnk C:\jijiji
C:\jijiji
S2 HP Comm Recover; "C:\Program Files\HPCommRecovery\HPCommRecovery.exe" [X]
S2 HP Orbit Service; "C:\Program Files\HP\HP Orbit Service\HPOrbitService.exe" [X]
S2 HPJumpStartBridge; "c:\Program Files (x86)\HP\HP JumpStart Bridge\HPJumpStartBridge.exe" [X]
U3 aspnet_state; no ImagePath
U4 npcap_wifi; no ImagePath
ShortcutWithArgument: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Priceline.com.lnk -> C:\Program Files (x86)\HP\Shared\WizLink.exe () -> hxxp://secure.rezserver.com/sdk/v1/LinkFwd?refid=7684&destination=priceline&refclickid=square
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = about:blank
HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = about:blank
HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = about:blank
HKU\S-1-5-21-2023413552-2741830316-1665273929-1001\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = about:blank


HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.<<

Nota: Es importante que la Hta Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no no trabajara.

  • Ejecutas Frst.exe.

  • Presionas el botón Corregir y aguardas a que termine.

  • La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).

Lo pegas en tu próxima respuesta, comentado como va el problema

1 me gusta

Fixlog.txt (10,0 KB)

Pego el ultimo reporte, y agradezco la atención, hasta el momento mi equipo ya funciona correctamente, el problema ha desaparecido y ahora ya puedo utilizar los acentos sin ningún problema.

Mil gracias Miguel, seguiré reportando cualquier situación.

Para eliminar las herramientas usadas en la desinfección, realizas:

  • Descargas y Ejecutas >> Delfix, en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >>;Ejecutar como Administrador.)

  • Marca solamente la casilla Remove Desinfection Tools

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (Delfix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

Si queda alguna herramienta, la desinstalas desde panel de Windows y aquellas que no estén listadas, se eliminan directamente.


Me alegro de haberte podido ayudar! :+1:


TEMA SOLUCIONADO

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.