Problema de hadware y video juegos( se me apaga la laptop)

Hola buenos dias tengo una pequeña duda con respecto a mi laptop Mi laptop tiene problemas de hadware pero no se exactamente cual es y resulta que la laptop sea como sea tiene un sistema de apagado instantaneo ( se pone la pantalla negra por 1 segundo y se apaga ) que protege la misma de cualquier dano fisico ( se me apaga y listo )

Resulta que cuando hago actividades normales aveces se me apaga al azar pero se me apaga especialmente cuando juegos juegos de Fps como combat arms , entonces quisiera saber que parte del hadware es la que esta danada Por que cuando juego juegos como CIVILIZATion 5 no se me apaga pero cuand juego juegos como Combat arms si se me apaga

Cabe destacar que el dano se ha estado haciendo progresivo por que hace 1 ano pudia jugar combat arms y no se me apaga pero despues se fue danando poco a poco, hace poco jugaba y duraba unos min y se me apagaba pero ahora no dunra ni 5 segundos dentro del juego y se apaga La laptop progresivamente se ha da;ado

Esto es lo que pide el juego Civilization que no se apaga al jugar : Configuración mínima recomendada Sistema Operativo: Windows® XP SP3/ Windows® Vista SP2/ Windows® 7 Procesador: Doble Núcleo Memoria: 2 GB de RAM Espacio en disco: 8 GB libres DVD-ROM: necesario sólo para la versión en disco Tarjeta de vídeo: 256 MB ATI HD2600 XT o superior, 256 MB NVIDIA 7900 GS o superior o Core i3 o superior con gráficos integrados Sonido: compatible con DirectX 9.0c DirectX®: DirectX® versión 9.0c

Estos son los requisitos del juego combat arms que se me apaga al jugarlo ( no dura ni 5 segundos y se apaga)

equirements Minimum Recommended
OS WINDOWS 2000 WINDOWS XP or better
CPU Pentium 3-1GHz+ Pentium 4-2.4GHz+
MEMORY 256MB RAM 512MB RAM
VIDEO CARD GeForce 2MX GeForce FX 5600 or better
DIRECT X Version 9.0C or later Version 9.0C or later
HARD DISK SPACE 2.0GB 2.0GB
INTERNET CONNECTION Cable/DSL Cable/DSL or better

Que pudiera hacer desde el sistema para detectar la falla ? sera mi tarjeta grafica ? Tengo como 5 anos que no cambio la pasta termica , sera que se recalienta mucho ? De paso tengo la laptop conectada directamente por que la bateria se dano y el teclado tiene luz ecendida todo el tiempo

Que pudiera hacer al respecto o que parte de mi hadware es la que me causa esto ? ?