Problema de ERROR 404 - File not found

Pues cambia a extensión .txt el fichero generado.

1 me gusta

Disculpa el retraso. Estoy intentando abir con Word el documento del bloc de notas (el archivo .log) porque no he podido modificarlo. Es muy raro porque el archivo se guarda como .txt en el Bloc de Notas.

Edit: IFS.txt (4,7 KB)

Hola @Flandria

¿Qué antivirus utilizas? Tienes fragmentación en varias unidades. Esto trae lentitud. En general me da la impresión de que tienes montado un pequeño caos. Así que:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Descarga, instala y ejecuta ZHP Cleaner siguiendo su manual, lo descargas de aquí, instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

4) Con UsbFix y con su manual: Manual de UsbFix , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente. Recuerda conectar todos tus dispositivos extraíbles (USBs, discos duros, Micro SD, etc).

Con todas las unidades conectadas, lo ejecutas como Administrador, y vacunas los dispositivos, siguiendo los pasos del Manual. Me confirmas si has podido vacunarlos con éxito y si aparecen alguna de las dos carpetas que nombro más abajo.

Nota: UsbFix creará una carpeta oculta llamada “$RECYCLE.BIN” “autorun.inf” en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimines estas carpetas de ningún lugar en el que se hayan creado, ya que estas ayudará a prevenir y proteger tus dispositivos extraíbles y particiones de futuras infecciones.

5) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y ZHP Cleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, sino, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

1 me gusta

Buenos días @Marr0n,

Mi antivirus es Avast Free Antivirus. Respecto a todo el proceso… xd. Me pongo a ello. Muchas gracias, como siempre.

Hola, @Marr0n,

  1. Hecho
  2. Informe Malware.txt (1,5 KB)
  3. Hecho [no ha encontrado nada]
  4. ZHPCleaner.txt (3,7 KB)
  5. Hecho*.
  • “[…] UsbFix creará una carpeta oculta llamada “$RECYCLE.BIN” “autorun.inf” en cada partición y cada unidad USB […]” => “[…] Me confirmas si has podido vacunarlos con éxito y si aparecen alguna de las dos carpetas que nombro más abajo. […]” => disculpa, @Marr0n, no sé cómo activar “ver carpetas ocultas”.

Edit: 5. Hecho.

Hola @Flandria

OK. ¿Windows Defender no lo usas? ¿No? ¿Lo tienes desactivado?

Respecto el Malwarebytes >> incorrecto. Está mal ejecutado, te he pedido un Análisis Personalizado y tú has hecho un Análisis de amenazas. Repites el análisis y lo haces tal y como yo te he indicado.

Respecto Adwcleaner >> necesito el informe. Aún que no encuentre nada supuestamente. Ya que no sé si ha estado ejecutado de forma correcta o no. Si te los pido es por algo.

Respecto ZHP Cleaner >> ha hecho lo que tenía que hacer. Y sí que había malware.

Respecto UsbFix >> mírate esto: Ver archivos ocultos en todos los Windows

Respondes y traes lo solicitado.

Salu2.

1 me gusta

OK. ¿Windows Defender no lo usas? ¿No? ¿Lo tienes desactivado?

He ido a Seguridad de Windows, Protección antivirus y contra amenazas y en opciones de Microsoft Defender aparece “desactivado”. ¿Es esta la información que requieres?

Respecto el Malwarebytes >> incorrecto. Está mal ejecutado, te he pedido un Análisis Personalizado y tú has hecho un Análisis de amenazas. Repites el análisis y lo haces tal y como yo te he indicado.

Me he descargado dicho software de la página oficial de Malwarebytes deduciendo que ahí entraría la más reciente. Lo digo porque, al leer, ahora tu mensaje pensaba que el ejecutable que adjuntáis en el manual sí ofrece la posibilidad de realizar una Análisis Personalizado y que ello es lo que había provocado que no encontrara dicha opción en el software descargado de la acción original que te acabo de comentar. Sin embargo, veo que tanto en el software descargado inicialmente como en el que aparece en el Manual de Malwarebytes no aparece ninguna opción de Análisis Personalizado. Sólo existen 3 opciones a ejecutar, en modo gratuito, que son: Historial de detecciones, Analizador [a secas] y, por último, Protección en tiempo real. Nada más. Nada de Análisis Personalizado. Y, cuando le das a Analizar, insisto: nada de Análisis personalizado.

Así que si eres tan amable de indicarme cómo llevar a cabo dicho Análisis personalizado, te agradecería que me lo indicaras si fuera posible. Disculpa mi torpeza e ignorancia “informática”.

Respecto Adwcleaner >> necesito el informe. Aún que no encuentre nada supuestamente. Ya que no sé si ha estado ejecutado de forma correcta o no. Si te los pido es por algo.

Disculpa por no inferir a través del texto que, en caso de no detectar nada, también debía adjuntarse el informe. Aquí lo tienes:

AdwCleaner[S03].txt (1,7 KB)

Respecto UsbFix >>

Me aparece la carpeta “autorun.inf” en las ubicaciones siguientes:

Este equipo > Windows (C:) Este equipo > Recovery Image (D:) Este equipo > Disco Local (F:)

La carpeta “$RECYCLE.BIN” no aparece en ninguna ubicación del equipo de acuerdo a lo que indica la herramienta de búsqueda de la barra de tareas.

Por último, de nuevo, te pido disculpas por los contratiempos quedando a la espera de que me indiques cómo llevar a cabo dicho Análisis personalizado en Malwarebytes.

Gracias de antemano.

Hola @Flandria

Primero de todo disculpa que haya tardado en responder.

Sí, todo correcto.

OK.

Aunque tengas la versión gratuita sí que puedes hacer el análisis que yo te digo. Lo que no te irá como es la parte de Protección en tiempo real que es solo para PREMIUM. Pero la parte de Analizador, sí.

Mira bien esta animación:

gif6

:+1: está todo correctamente ejecutado y limpio.

OK. Si te aparece la autorun.inf también es correcto. En todas las autorun.inf te debería aparecer un fichero llamado lpt1.UsbFix o algo parecido.

¿Es así?

:+1: traes el log comentado y respondes a las respuestas que te haya realizado.

Salu2.

1 me gusta

Voy a por lo del análisis de Malware.

Sí, el fichero llamado lpt1.UsbFix aparece en todas las unidades.

OK @Flandria.

Perfecto. Pues esperamos ese Análisis.

Salu2.

1 me gusta

Análisis personalizado Malwarebytes: Malware Report.txt (1,5 KB)

OK. Pues el ordenador está completamente limpio de malwares. No tiene sentido seguir con el procedimiento de desinfección.

Comenta como sigue el problema y seguimos e intentamos descubrir que pasa.

Salu2.

1 me gusta

No había tocado el ordenador desde el envío del informe. Veré cómo va a lo largo de hoy, @Marr0n.

Veamos. El equipo ya no funciona de manera insoportablemente mal (es decir: una página web o tarda más de 5 minutos en cargarse, los procesos ya no alcanzan ritmos de agilidad de tortuga, tc.). Sin embargo, en términos de “rendimiento razonable” la verdad es que no he notado demasiada mejora, @Marr0n. Entiendo que mi equipo es viejo y justito así que supongo que debo deducir que estos mínimos son los máximos que puede ofrecerme.

Hola, buenas @Flandria

OK. :+1:

Bueno haber estaba revisando y en tu equipo tienes un Windows 10 de 64 bits, pero solo tienes 4 GB de RAM. En este caso es contraproducente, ya que no estás aprovechando las ventajas que te ofrece la arquitectura de 64 bits, que entre otras cosas (una de ellas) permitiría que el sistema operativo de tu equipo acepte más de 4 GB de RAM. Y claro al ser de 64 bits, quieras o no va a consumir y necesitar más recursos que no uno de 32 bits. Por lo que lo suyo sería tener sistema de 64 bits si vas a ponerle más de 4GB de RAM y si lo quieres dejar con 4GB pues que el sistema fuese de 32bits.

Aparte el modelo de tu procesador es un I3 de tercera generación, que es del año 2012 aprox. y estamos en el año 2021. Lo se ya que la fecha de lanzamiento de tu CPU esta expresada en: Q3’12 según la web del fabricante: Procesador Intel® Core™ i3-3240 (caché de 3M, 2,90 GHz) Especificaciones de productos

Entonces cuando dicen Q3’12 significa 3 de 4 “Julio-Agosto-Setiembre” de 2012, para ser más exactos sé que es de Setiembre. Por lo cual dentro de nada tendrá 10 años (el 12, indica 2012) y siendo un I3 con W10 es normal que se ahogue. Lo de 3 de 4 es así, ya que la Q representa meses, para ser más exactos 3 meses. Así que un año entero se divide en: Q1, Q2, Q3 y Q4.

Así que:

  1. Q1 = Enero-Febrero-Marzo
  2. Q2 = Abril-Mayo-Junio
  3. Q3 = Julio-Agosto-Setiembre >> tu caso.
  4. Q4 = Octubre-Noviembre-Diciembre

Aparte, tienes algo de fragmentación en la unidad C que es donde reside el sistema operativo. Aparte, al ser el disco HDD pues lógicamente la fragmentación también le afecta negativamente.

TODAS ESTAS COSAS QUE TE DIGO LO SACO DEL REPORTE DE IFS y de INFORMACIÓN que me has ido dando. Por tanto entiendo perfectamente que vaya como va (si algo de lo que digo, RAM que tiene tu PC, disco duro HDD, modelo CPU, no es así). Dímelo, pero seguro que si, ya que miré el log de IFS.

Así que podemos hacer/probar cosas para intentar mejorarle algo el rendimiento, pero también si realmente vale la pena invertir algo de dinero en un disco SSD, ponerle un poco más de RAM, hacerle ‘X’ cosas nuevas…

¿Alguna vez le has hecho una limpieza a este PC (no recuerdo si te lo pregunte)?

¿Qué usos le quieres dar y para qué lo vas a utilizar?

¿El Windows 10 es pirata o legal?

Ya me comentas todo y seguimos.

Salu2.

1 me gusta

Respuesta por partes [gracias como siempre por el tiempo, la molestia y la respuesta, @Marr0n

Todo lo que apuntas es correcto. La verdad es que hace tanto tiempo que tengo el ordenador que no sabía con exactitud a qué fecha se remontaba. Dije 7-8 años porque vi que los primeros programas instalados fechaban de 2014, así que deducí que sería lo mismo para el procesador. Pero no respondía a ningún intento de ocultar info ni nada, :): simplemente no lo sabía de forma rigurosa.

Limpieza: Bueno, voy pasando el Adwcleaner, Malwarebytes, el antivirus, etc. Aunque me imagino que te refieres a limpieza de componentes (polvo, vaya). En ese caso, la respuesta es no. Hace MUCHO más de lo recomendable (6 meses si no tengo entendido mal) que no lo aderezan cómo debiera.

Windows 10: Completamente legal

Uso: Me dedico al ámbito del asesoramiento lingüístico. Es decir, trabajo con software de tratamiento de textos (TMs, etc => Trados, etc.). Mucha navegación y Ofimática, entre otros programas “básicos”. Y jornadas de trabajo bastante largas. *

  • [Aquí, si me lo permites, y ya digo, insisto, siempre que sea posible, me gustaría añadirte algunas variables informativas por privado. Si se da el caso, te lo mando. Si no, ningún problema.]

Entiendo perfectamente lo que propones como solución eficiente en cuanto a hardware puesto que deduzco que debo inferir que, aunque en el pasado funcionara de manera un poco “mejor”, lo más lógico es que mi i3 ya ha sobrepasado el umbral de tolerancia operativa, xd. Sin contar con el hecho de que, por muchas “cosas nuevas que” se le quieran practicar, el resultado no va a convellvar ninguna mejora (simplemente) cualitativa en él.

NB: No he desisntalado ninguno de los programas que me dijiste. ¿Lo mantengo así? ¿Hago lo mismo con lo de las carpetas ocultas?

Hola @Flandria

De nada. Gracias a ti por confiar en este foro.

:+1:

Sí, correcto a limpieza física me refiero. OK, bueno depende del uso que le des o puede estarse incluso entre 1 año o 2 y si no tiene un uso muy intensivo no pasa nada. Ahora, eso sí, si ya pasa más tiempo/años no es recomendable el no limpiarlo.

:+1:

Ok. ¿Qué versión exacta utilizas de TRADOS?

Bueno con el uso que me estás diciendo que le quieres dar, pues con añadirle más RAM y un disco SSD notarás mucha mejora y si lo utilizas para lo que me has dicho pues creo que el rendimiento mejoraría bastante y no sería necesario comprar una máquina nueva. Aparte de esos cambios/mejoras a nivel de HardWare + algunas cosas que le podemos hacer a nivel de Software creo que mejoraría bastante el rendimiento.

Me comentas si quieres realizar mejoras/optimización a nivel de Software + Sistema Operativo + Hardware. O por donde quieres seguir. Todo y que con los dos cambios a nivel de disco + RAM lo notarás bastante.

De momento déjalo así. Ya nos encargaremos después.

Salu2.

1 me gusta
  1. SDL Trados Studio 2019

  2. Limpieza <=> / + Hardware

Como “verás” (bajo la premisa de siempre: sin ningún tipo de “prisa”), ok a todo. Para “descargar” de cualquier peso, empiezo a mirar en dicha dirección.

Actualizo “progresión” @Marr0n , xd.

Mi deseo era “sanear”/reflotar mi equipo con i3 para usarlo como PC secundario para contingencias y tareas básicas o, simplemente, de soporte puntual puesto que deseo renovar mi equipamiento informático al completo y adquirir un nuevo equipo. Sólo que, esta vez, de manera ya sí definitivamente nueva en todo y no al uso como siempre he hecho. Hará casi una década que estoy con el mismo ordenador y todo lo relacionado con la informática quedará lejos de mi alcance. Pero, cuando menos, necesito volver a reconectar con la “normalidad” y el presente de lo que “ofrece” el mercado. Necesito poder vivir “sabiendo” que tengo un equipo “normal” y que puedo hacer cosas “normales” o que me apetecen (jugar, ocio, multitarea, etc). Y, como dicho, de manera saludable, es decir, un Pc montado a piezas y no comprado así a lo perezoso en cualquier tienda generalista sin saber muy bien el qué.

Por tanto, y al hilo de lo anterior, comprendo lo que me apuntabas anteriormente sobre la conveniencia de adquirir un SSD y de ampliar de la memoria RAM. No sólo he ido viendo que es algo imprescindible hoy en día sino que también he comprendido que la optimización de mi i3 debía pasar por algo más que una optimización de software. Y supongo que, entonces sí, tendría pleno sentido focalizarse en el aspecto “software” para acabar de redondearlo todo.

Por tanto, el plan sería, xd:

  1. Adquirir SSD y Ram nuevas para el i3. Buscar un servicio técnico cercano para que me los instalen toda vez que realicen la limpieza física. Puede que también sea recomendable, entiendo, solicitar que cambien las pastas térmicas de diversos componentes.
  2. Seguir con la selección de componentes de mi nuevo equipo (tengo trabajo avanzado pero también dudas e incongruencias encontradas). Para ello, me gustaría abrir un tema diferente no sólo para que no tuvieses también que aguantarme más, :), sino para diferenciarlo del presente y no sobrecargarlo con otro “factor”.

Un saludo.

Hola, buenas @Flandria

Después reedito esta respuesta o creo una de nueva y doy la respuesta que merece tu caso.

No me he olvidado de ti.

Salu2.

1 me gusta