Problema de bateria en portatil MSI

Buenas,

tras actualizar Windows 10 a la ultima versión (20h2) tengo un problema no muy grave, pero me pone bastante nervioso. Antes cuando lo dejaba enchufado a la luz el portatil, oscilaba entre 90 - 100%. Llegaba al 100% y automaticamente bajaba al 90% y volvia a cargar al 100%. No tengo ningun controlador, ni programa que hiciera eso.

Ahora tras la actualización, la bateria si las tienes en el 95% y lo enchufas se queda en el 95% todo el rato. No hace lo mismo que antes. Tambien os dire que lo he formateado hace 2 minutos e instalado todos los drivers.

Si saben como solucionarlo, os lo agradeceria.

Un saludo

Hola compañero,

Quizá el problema no este en la actualización, me temo que las baterías de los todos portátiles van fallando con el tiempo y ya nunca llegan a cargar por completo al 100%. ( A no ser que tu equipo sea nuevo en ese caso yo contactaría con el fabricante por la garantía,etc…)

Ademas por lo que tu indicas que haces de cargar al 100%, te dejo unos aportes sobre cosas que hacer o no hacer en la que coinciden bastantes fabricantes para alargar la vida de tu batería o que problemente pueden acortarla:

• Desaconsejan dejar la batería cargando cuando esta ya al 100 % (como estas haciendo tu) y Si nuestro portátil puede limitar el nivel de carga de nuestro portátil, podemos configurarlo al 80% no hasta el 100%. en teoría esto aumenta su vida útil.

-Por otro lado también desaconsejan dejar que baje del 40% y 20 % antes de recargarla de nuevo.

-Es recomendable cargar y descargar la batería completamente al menos una vez al mes.

-Intentar evitar el uso de la batería del ordenador: tanto por encima de los 40 grados como por debajo de 0 grados porque puede reducir su efectividad.

Algunos fabricantes también recomiendan calibrar las baterías (Las baterías de ion-litio) cada dos o tres meses aproximadamente. Con ello conseguiremos que la información sobre la batería sea la correcta y el medidor no tenga errores. Seguiremos las instrucciones del fabricante para hacerlo en nuestro equipo, aunque por norma general deberemos:

cargar el portatil al 100 % y mantenerlo durante dos horas

desenchufar el cargador y usarlo hasta agotar la batería

dejarlo apagado unas 5 horas volver a cargarlo al 100 %.

Yo te recomendaría que lo primero que hagas ,si aun conservas las instrucciones de tu portátil, es que te lo leas bien ,en las paginas finales suelen venir la recomendaciones y consejos de tu ESPECIFICOS DE TU FABRICANTE.(también puedes descargarlo en internet)

Otra cosa: con windows 10 puedes verificar el estado de tu bateria (y otro muchos datos bastante utiles)

Aqui te dejo un enlace con todos los pasos de como hacerlo:

Espero que estos datos te ayuden con tu dudas.

Un saludo.

Vale gracias.

Según he visto perdio la una capacidad de 0,05% con respecto a la máxima (Teniendo en cuenta que tiene casi 2,5 años, no está mal). Igualmente te informo que se trata del Windows 10 20h2, en Windows 10 2004 funciona automaticamente el sistema de carga y descarga de MSI. Que al llegar al 89% se carga al 100%. Y luego se descarga al 89%… asi sucesivamente.

Sobre el calibrado de batería en mi portatil es cada 3 meses y lo hace a traves de Dragon Center.

Por lo tanto, será un controlador de energia de microsoft o cualquier modificación que habran hecho. Aguantare con el Windows 20h2 y me acostumbrare a hacerlo por mi mismo la carga y descarga.

Al menos en los portátiles Samsung (Yo tengo uno de 8 años) vienen de fábrica con una aplicación del fabricante llamada Battery Life Extender en la cual puedes elegir entre cargar hasta el 100% o cargar hasta el 90%. La idea es que la batería no permanezca continuamente a tope de carga ya que eso podría degradar la química de la batería. El comportamiento que tenía tu batería no es el que describo de mi portátil Samsung, pero parece que obecede al mismo principio: impedir que la batería permanezca al 100% de carga cuando tengamos el cable de AC enchufado. Quizá con la actualización esa aplicación de fábrica ha cambiado su configuración o ha tenido algún problema.

Exacto en los MSI modernos lo hace a traves del Dragon Center. Pero en mi MSI lo hace con un firmware interno y no se puede controlar por software, por eso publique aqui para ver si alguien sabe como arreglarlo. Por que es un hartón conectar y desconectar automáticamente.