Problema con WMP

De repente me he encontrado que Windows Media Player me da problemas. Si lo abro y ejecuto un archivo (video o audio) desde él, funciona perfectamente. Pero si clico sobre un archivo de audio o de vídeo, se abre WMP en modo reproductor, pero tarda muchísimo en iniciar la reproducción, o… no la inicia en absoluto, y en el Administrado de tareas aparece como “no responde”. Cuando se intenta cerrar aparece un mensaje de “No responde” con las opciones de “Cerrar” o “Esperar a que el programa responda”. Si se le da a cerrar suelen aparecer uno de estos dos mensajes de error: “Error en la llamada a procedimiento remoto” o “Servidor RCP no disponible”. Si asocio los archivos a cualquier otro reproductor (VLC o la app Media Player) se abren y reproducen perfectamente con el nuevo reproductor. Ya he tratado de desinstalar y reinstalar WMP sin que esto resuelva el problema. ¿Alguna solución? Gracias.

En el “Historial de confiabilidad” he encontrado esta información sobre los problemas de WMP, no sé si puede servir de algo a alguien que pueda descifrar la información.

Origen

Windows Media Player

Resumen

Dejó de funcionar

Fecha

‎28/‎05/‎2024 10:35

Estado

Informe enviado

Descripción

Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\Windows Media Player\wmplayer.exe

Firma del problema

Nombre de evento de problema: APPCRASH

Nombre de la aplicación: wmplayer.exe

Versión de la aplicación: 12.0.19041.3636

Marca de tiempo de la aplicación: d2d3ea02

Nombre del módulo con errores: combase.dll

Versión del módulo con errores: 10.0.19041.4412

Marca de tiempo del módulo con errores: 55929e23

Código de excepción: c0000005

Desplazamiento de excepción: 00142ea2

Versión del sistema operativo: 10.0.19045.2.0.0.768.101

Id. de configuración regional: 3082

Información adicional 1: e185

Información adicional 2: e1853f5e67be395e835f90cfccd10616

Información adicional 3: 69c5

Información adicional 4: 69c563814c110c53e7656b61b37eeaeb

Información adicional sobre el problema

Identificador de depósito: 33729153ca0c890bd5f1835d627f295e (1581189381291452766)

Mas información: Sí en vez de hacer doble click sobre el archivo que quiero abrir, hago un “Enviar a WMP” , el archivo se abre y funciona perfectamente sin ningún problema. El problema está en “Abrir con WMP” que es la opción que se activa por defecto al hacer doble click sobre el archivo.

Alguna idea?

En vez de WMP usar VLC Es mejor, reproduce más formatos y consume menos recursos

Ya, Leo, eso ya lo sé, pero me intriga porque “Abrir con WMP” no funciona y da ese error, y en cambio, si se abre de cualquier otro modo sí que funciona.

El error te lo dice (el informe que pusiste) combase.dll está corrupta Hay que reinstalar esa librería

¿Y como tengo que hacer para obtener e instalar esa librería y asegurarme de que es una versión adecuada y de que queda correctamente registrada?

Creo que he resuelto el problema simplemente volviendo a registrar el archivo combase.dll haciendo desde el símbolo del sistema regsvr32 combase.dll. Aunque la orden ha generado un error diciendo que el archivo se había cargado pero no había encontrado la entrada al punto de registro (o algo así), después WMP ha vuelto a funcionar correctamente. Gracias de todos modos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.