Problema con w11 y disco duro externo con SO W10

Hola , tengo un pequeño problema con w11 , lo siguiente es que a un ordenador que tenia con W10 le quite el disco duro ssd y lo meti en una carcasa para poder utilizarlo en otros ordenadores o en mi portatil cuando fuera necesario ,( lo saque del otro portatil porque me daba problemas la pantalla , vamos que murio de vieja ). El problema es que mi HP Pavilion Plus 14 a pesar de que le cambio la BIO para que arranque desde el USB que es donde conecto el disco externo no arranca ni lo reconoce , eso mismo me ha pasado con algun pendrive , incluso reiniciando y dandole a F9 para que arranque desde la seleccion de USB . Alguien me puede ayudar con este problema pues en W10 tengo para trabajar otros programas y certificados , un saludo y gracias .

Algo similar me pasó pero con un usb para instalar windows. No me lo leía y resultó ser porque tuve que poner en el pc una opción, creo que era con la tecla F12, mientras inicia windows la presionas. te aparece un menú y luego tienes que darle a una opción de que arranque desde esa unidad usb, sino no lo lee por tener supongo ese sistema, el windows 10. Espero que te sirva!

Un saludo

Hola , en mi equipo es con f9 , pero lo intentare con f12 por si ocurre algo diferente . acabo de instalar Linux Mint Vilma en un disco externo y al reiniciar y darle f9 me aparece para poder arrancar desde cualquiera de los SO que me detectan asi como de los discos que esten conectado , de hecho le saque a mi HP Compaq Presario viejo con Linux Mint Virginia el disco y lo meti en una carcasa que conecte y tampoco me dio problema , solo me ocurre con el disco donde tengo el W10 home , probe con entrar en la bios pero los cambios no surten efecto y me salta el bitlocker al reiniciar pidiendome la clave de desbloqueo por los cambios hechos , gracias probare.

Se te solucionó el problema? Tenías razón no es la tecla f12, me equivoqué :wink:

Cuando quiero instalar windows, siempre es cambiando desde, creo que se dice la bios¿? el menú que aparecen varios ajustes que parece una pantalla tipo pc antiguo, ahí cambio el orden de arranque. Ahí es.

Un saludo