Problema con tarjeta gráfica

Hola, tengo un problema con mi laptop Acer Nitro 5 515-52, cuando entre en configuración de pantalla avanzada dice tengo activado la tarjeta grafica integrada del procesador, es una Intel UHD 630, sin embargo, ya instalé todos los drivers de la tarjeta grafica Nvidia GTX1060 y también en procesador de gráficos preferidos seleccioné esa. Revisé en algunos programas y al parecer estos si funcionan con la tarjeta Nvidia, pero entonces porqué en configuración dice que está activada la otra? no podría usar la tarjeta Nvidia también para la pantalla? Acabo de formatear la laptop y también presento problemas de lentitud, esto a ido mejorando desde que instalé algunos drivers, pero aún sigue lenta. Alguna solución? Gracias.

Actualización: Descubrí que en laptops la tarjeta de video integrada es la principal y la otra tarjeta da soporte a los gráficos de las aplicaciones. también descubrí el motivo por el cual mi laptop se pone lenta, cada que uso algún programa el uso del disco sube al 100%, esto pasa cada vez que quiero descomprimir un archivo con winrar, instalar algún programa o realizar algún proceso que requiera potencia.

Alguna solución por favor?

Un saludo.

En efecto, la gráfica integrada es la que se comporta como principal y hay cosas, como el escritorio de Windows, que son muy difíciles de llevar a la otra. En cuanto a lo del disco, ¿es HDD o SSD?

Saludos!

Es un HDD Toshiba de 1TB. Ahora mismos ejecuté el comando CHKSDK y no hay ningún error de disco, sospecho que puede ser el driver de almacenamiento, pero no se cual instalar, windows update instaló el Intel Chipset SATA/PCIe RST Premium Controller, pero no se si sea el adecuado y en la página de Acer no encuentro el driver correcto, solo el IRST (Intel® Rapid Storage Technology) que también lo instalé y sigue igual. También descargué Acer Care Center y detecta el disco pero dice que no es compatible para realzar un análisis. Me acabo de dar cuenta que en Administrador de tareas - Rendimiento, el disco 0 lo detecta como SSD pero es HDD.

Adjunto una foto de CrystalDiskInfo con los datos de mi HDD.

Gracias.

1 me gusta

En mi experiencia con varios PC, no hay nada raro ahí. Loa HDD son tecnología totalmente obsoleta y Windows 10 no está pensado para estar instalado en ellos. Sí, funciona, pero vas a tener el disco al 100% a cada nada que hagas y, aún así, el rendimiento será insufrible.

Habrá quien piense otra cosa, pero ya he tenido bastante PC entre manos para tener bien asentada mi opinión del tema, con el comportamiento que describes incluso con Windows recién instalado. A nada que haces algo que tire del disco lo tienes al 100% y la CPU muerta de risa esperando a que el HDD le de algo para trabajar.

Dicho esto, podemos ver si se pueden desfragmentar las unidades. Para ello, busca en Windows “optimizar unidades” y pulsa en este resultado:

En la ventana que se abre, selecciona la partición del sistema (normalmente, C), pulsa en Analizar (si te deja) y, cuando el botón esté activo, en Optimizar. Con eso, lo mismo mejora algo el rendimiento (tampoco esperes un milagro).

Saludos.

PD: Siento si he sido catastrofista, pero es que lo HDD son hoy en día un desastre, he hecho mil y una cosas y nunca he conseguido que Windows 10 vaya realmente bien en ellos.