Problema con tarjeta gráfica Ati Radeon RX570 Gigabyte

Que tal comunidad?

Necesitaría la ayuda de sus conocimientos, el tema es que mi pc funcionaba con total perfección hasta hace unos días que empezó a no me entregar imagen al iniciar y quedaba con pantalla negra aveces y otras (cuando si daba imagen), al hacer cualquier acción, se reinicia el equipo constantemente hasta que la apague.

Desconecte la placa de video externa (Ati Radeon RX570 Gigabyte) y concecte el monitor a la placa integrada de la mother (Gigabyte H6tM-D2-B3) y ahí funciona con total normalidad.

Mis otros componentes son: procesado intel i5-2320 memoria ram Crucial 8gb fuente de alimentación de 620W

Quería saber si puede ser problema de configuración o como saber si la placa de video murió

Desde ya, cualquier ayuda se agradece.

Hola @Santiago_Pili, te damos la Bienvenida a ForoSpyware

si tienes otra PC a mano prueba esa RX570 Ahí. (Recuerda usar Una fuente de calidad, como la de tu PC)

Saludos

1 me gusta

Hola @Santiago_Pili, y como dice el compañero @DarkGhost bienvenido al foro dedosarriba

Sería una opción ideal la que indica @DarkGhost pero desgraciadamente si no tiene un taller técnico va a ser complicado probar esa gráfica dedicada

Si su Pc funcionaba perfecto con esta tarjeta Radeon™ RX 570?, y con la integrada va bien, no parecen problemas de configuración del sistema si no que la gráfica está fallando seriamente.

Yo probaría a limpiar esa gráfica dedicada, limpiar también el zócalo o socket donde estaba calzada, y volvería a probar. Es decir volviendo a instalarla como estaba pero asegurandola bien.

La fuente no parece el problema aunque no la descartaría ya que a veces depende mucho de todo lo que tengamos conectado en cada momento. Si no ha habido un cambio o añadido de hardware inmediatamente anterior a estos fallos que indica pues es posible que no sea la fuente… Yo probaría desconectando todo lo que no es básico (periféricos tipo usb… etc)

Los fallos de gráfica suelen comenzar con pixelamientos, artifacts, etc… no suelen morirse de pronto, pero puede pasar. Todo depende del uso y de que haya salido de mejor o peor calidad. Supongo que no está en garantía, de lo contrario hágala valer si finalmente está dañada

Pero ésta es solo mi opinión :upside_down_face:

Saludos

muchas gracias por la respuesta!!

Estoy intentando que me presten una pc para poder probarla, igualmente volvere a reinstalar todos los drivers y limpiar bien el socket, la verdad todavia no tiene un año me fijare si aun sigue en garantia

nuevamente Muchisimas gracias por las respuestas

Para probarla de nuevo no serían necesarios los drivers en principio. Los drivers específicos solo aportan mejoras de rendimiento, pero puede funcionar sin ellos. No se si me explico… No tendría por qué quedarse en negro la pantalla ni reiniciarse el sistema…, etc… La gráfica tendría que funcionar con los controladores por defecto del propio SO, aunque haya que probarla en otra resolución más baja o con un rendimiento básico. Incluso probarla con un sencillo Livecd/dvd/usb, es decir fuera del propio SO. Se trata de probar :wink:

Yo desinstalaría el paquete de mejora, y la probaría tal cual. A veces ese es justo el problema :upside_down_face:

Saludos

1 me gusta

gracias por sus respuestas, estoy probando la placa de video y fue algun archivo de la actualizacion !!

Hola, ¿esto significa que ya ha solucionado su problema?. Si es así me alegro. Esto puede ayudar a más usuarios con un problema parecido :wink:

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.