Problema con pendrive no detectado

Hola a todos, solicito la ayuda de esta comunidad ya que tengo un pendrive Kingston DT108 de 16GB que no me está fucionando. Lo enchufo pero windows ni se entera. Probé en otra computadora y es lo mismo. No escucho ni el sonido que hace cuando conecto algo por usb. Me fijé en el administrador de discos y también probé con diskpart pero el pendrive no aparece.

Hay algo que pueda hacer para revivirlo?

Muchas gracias!

Si no lo reconoce ningún dispostivo, es que esta dañado, sin mas…

Alguna duda mas?

Gracias por tu respuesta.

Quería saber si hay algún software que pueda llegar a detectarlo. Me parece raro que sea el hardware dado que nunca se me cayo.

sí ya lo probaste en más de un dispositivo y no lo detecta es porque se ha estropeado y no necesariamente tiene que ser por un golpe…

no hay ningún software adicional puesto que para poder repararlo si fuera el caso , tiene que ser detectado sí o sí por el sistema

Con permiso.

En ocasiones estos problemas con los pendrive los he visto tras conectar el pendrive en los puertos USB frontales de algún equipo de sobremesa. El problema sucede porque los cables que hay detrás de estos puertos están conectados al revés en la placa base y eso produce una sobretensión en el pendrive ya que estamos haciendo que los pines de 5V y tierra del pendrive, estén funcionando al revés.

En ocasiones los pendrive tienen unas resistencias SMD de bajo ohmiaje que actúan como fusibles. Si ese fuera tu problema y fuera tu situación, esas resistencias habría que sustituirlas por otras de igual o similar ohmiaje, al menos para salvar la información que tuvieras dentro del pendrive. Pero para ello deberías tener conocimientos y cierta experiencia en temas de electrónica.

En caso de que tu pendrive no tuviera esas resistencias con función de fusible, entonces la tensión llegaría al mismo controlador con su más que posible defunción.