Problema con mi telefono

Hola, que tal, hace unos dias que vengo teniendo problemas con mi telefono, empezó a decirme que no tenia memoria, concretamente decia: “Almacenamiento lleno, algunas acciones estan limitadas para liberar espacio elimine aplicaciones o mensajes no utilizados”, he quitado la unica aplicacion que tenia instalada y he borrado todos los mensajes pero aun asi me sigue saliendo el mensaje de Almacenamiento lleno, mi telefono es Lg y tiene de memoria interna creo que 8gb creo que es de Android, hay alguna forma de liberar espacio en la memoria interna y asi poder seguir funcionando, o solo me queda dar de baja el movill? habia pensado desinstalar algunas de las aplicaciones que venian instaladas de fabrica en el movil como Evernote, pero cuando lo he intentado me decia que si lo hacia algunas funciones podian dejar de funcionar, quito Evernote igualmente?u otra aplicacion porque ahora mi telefono no me deja ni leer los mensjaes ni leer las llamadas que tengo perdidas, alguien me orienta que puedo hacer? gracias, saludos

Pues aunque estos son un poco raro, lo que tienes que hacer es cambiar de teléfono…

por qué te digo que a día de hoy los teléfonos que tienen 8 gigas de memoria interna apenas les queda libre nada para aplicaciones.

Y por tanto están totalmente en desuso.

En las aplicaciones preinstaladas no se pueden desinstalar y apenas tienes espacio para instalar otras nuevas…

si no tienes apenas aplicaciones instaladas ni tienes fotos vídeos ni otras cosas que ocupen espacio poco podemos hacer

Además lo digo por experiencia porque yo tenía un LG S6 mini o algo así con 8 gigas … y yo hace tiempo que no tengo que desechar completamente

hola, y entonces que tipo de movil me recomendaria, he visto un Huawei que tiene 16gb de almacenamiento interno y 2gb de memoria Ram,y esta bien de precio, este tipo de telefono estaria bien?, lo digo porque tendria el doble de gb de almacenamiento interno, el que yo tenia Lg solo tiene 8g de memoria interna que yo creo que es lo mismo que almacenamiento interno, no? por cierto he borrado las 8 fotos que tenia, y un video y me ha dejado eliminar el historial de llamadas que antes no me dejaba, de todas maneras creo que tendre que comprarme otro movil, que le parece ese Huawei con 16gb de almacenamiento interno? gracias, saludos

A dia de hoy,un smartphone, minimo 32 gigas de interna, para evitar que se quede obsoleto en breve y con posiblidad de memoria externa

Hay que tener lo que ocupa el sistema. aplicaciones indispensables etc

Si tiene 16 gigas de interna, indispensable que tenga memoria externa y podras poner aplicaciones adicionales indispensables…este solo si el uso es muy basico

y como se si el telefono del que te hablo, el huawei con 16gb de almacenamiento interno, tiene memoria externa,? en las caractericas del movil no dice si tiene memoria externa o no, como lo se? te dejo debajo enlace del movil que quiero comprar, gracias saludos

por cierto, sabe como ajustar la hora en el movil, estoy buscando en ajustes pero no doy con la tecla, como ajusto la hora? ya no hace falta la hora se ha ajustado sola, gracias, saludos

Ese telefono en la version de 16 gigas no tiene memoria externa,solo en la version de 32 gigas…

Una patata sinceramente a dia de hoy…pra jhacer llamadas, wasapps y poco mas

Yo la verdad lo querria para hacer llamadas y poco mas pues no me gusta consultar mi cuenta del banco por ejemplo, lo que pasa es que el que tengo ahora creia que era para hacer llamadas y poco mas pero realmente ni eso me deja hacer, si me compro el de 16gigas tendria los mismo problemas que tengo con mi telefono actual de 8gigas? He visto otro huawei de 32 gigas, que te parece este? adjunto debajo el link del telefono, gracias, saludos https://www.bosstel.net/producto/huawei-y6-prime-2019/

Ese de 32 ya podria servirte

De momento voy a aguantar un poco mas con mi telefono antiguo, le quitado las ocho fotos que tenia y el video, y parece que ahora funciona,a ver cuanto tiempo aguanta, y despues me comprare ese Huawei de 32 gigas, muchas gracias, saludos

Si las fotos y videos que has borrado son solo de la cámara (archivo DCIM), podrás liberar mas espacio si quitas fotos y videos de whatsapp (Whatsapp\archivos MEDIA + archivos VIDEO) que, de hecho y casi sin darnos cuenta, es lo que mas llena de “basurilla” nuestro smartphone. Una vez hecho, lo notaras. Espero que te sirva.

Hola, las fotos y videos que he borrado eran del archivo de imagenes, he mirado en el archivo DCIM y ya no hay imagenes guardadas, no tengo whatsapp por lo que tampoco tengo archivos ni videos de whatsapp que eliminar, pero he entrado en almacenamiento y ahi si hay muchos archivos, pero no se como borrarlos pues no me da la opcion de eliminarlos, como elimino archivos de almacenamiento o de Polaris offices que tambien tengo algunos archivos ahi?? gracias, saludos

Todo lo que se encuentra no se puede eliminar.

Si no te deja eliminarlos es porque serán archivos del sistema…

de todas maneras para que el teléfono funcionase correctamente tienes que eliminar la cantidad grande de almacenamiento que no creo que puedas liberar en ningún caso

O.K. Yo me refería a que los archivos de imagen y sobre todo los de video, son los que ocupan mas espacio. Si no tienes whatsapp, otra posibilidad es que hayas instalado demasiadas aplicaciones para la capacidad del teléfono (a veces se nos va la mano instalando) Si es tu caso, intenta desinstalar las que no utilices nunca o casi nunca. Otra manera de ver archivos de imagen o video es abriendo la galería, allí manten pulsado sobre la primera imagen que quieras eliminar y cuando esta quede seleccionada (Marca de verificación), ve clicando y seleccionando tod@s l@s que quieras eliminar. Otra de las cosas que sin darnos cuenta va llenando nuestro almacenamiento, son los archivos residuales o temporales que generamos diariamente con el uso del teléfono y sus aplicaciones para que estos vayan mas rápidos, a esto se le llama la caché de sistema. Se pueden generar, sin darnos cuenta archivos que pueden superar el Gb de tamaño, por esto se recomienda borrar la caché periodicamente. Para borrar los datos en caché de todas las aplicaciones tan sólo tenemos que ir a **Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y pulsar en “Aceptar”. Y si ya no te quedan imagenes o videos y has limpiado la caché, lo único que se me ocurre es que restaures el teléfono de fábrica. Suerte.

si lees lo que puso el usuario al principio dice que solo tenía una aplicación está instalada de las que normalmente trae el teléfono preinstaladas así que ahí no podemos hacer nada.

Por lo demás el limpiar la caché de las aplicaciones que tenga que en este caso son las justas tampoco va a recurrir ni ayudar demasiado

Cómo WhatsApp no tiene tampoco va a tener almacenamiento extra de esa aplicación.

y lógicamente el usuario y habrá mirado en su galería para eliminar las fotos o vídeos que considere que no necesita.

y el restablecer la fábrica tampoco le va a ayudar porque en pocos días volver a tener el mismo problema.

Los teléfonos con 8GB de memoria interna a día de hoy son inutilizables totalmente

Hola, muchas gracias Gotarca pero no tengo aplicaciones instaladas, solo tenia messenger y la quité hace poco, lo que si hay varias aplicaciones que vienen de fabrica, como Evernote, ésta intenté desinstalarla pero me decia que si desinstalaba Evernote algunas funciones del telefono podian dejar de funcionar, asi que no la desinstale, no se si podrá desinstalarse de todas maneras tampoco liberaria mucho espacio. Respecto a los archivos temporales de cache los elimino cada dia y tampoco liberan mucho espacio aunque algo liberan, los archivos de imagen y video los he eliminado en la Galeria, de todas maneras alguna imagen que he eliminado de la Galeria sigue apareciendo en Almacenamiento, lo que pasa es que en Almacenamiento no me deja eliminar ningun archivo., como puedo desinstalar archivos de Almacenamiento? Y por utimo decir que desde que elimine todos los mensajes que tenia el telefono, y el historial de llamadas recibidas se libero algo de espacio y de momento el telefono funciona bien, asi que aguantare hasta que se vuelva a bloquear por falta de memoria interna, gracias, saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.