Problema con Laptop

Buenas tardes. Tengo un detalle que nunca me había pasado y prefiero preguntar a profesionales

Cuento con una Dell - Latitude 5450

Cuando le instalo windows y la conecto a Internet, llega cierto punto donde descarga la actualización automática (Windows 10), reinicia automático y al iniciar de nuevo me aparece una variante del virus del policía (Ese que te dice que te busca el FBI).

El detalle es que solo aparece si conecto la laptop a Internet (Si la uso offline puedo utilizar windows sin problema), intente formatear pero siempre pasa lo mismo, e intente con otro disco duro y es el mismo caso. Por lo que supongo que el problema esta en un componente interno.

Solicito su apoyo en este tema que me tiene desesperado ya que quiero aprovechar el equipo con windows (Actualmente lo uso con ubuntu y no tengo ningún problema).

Hola @Krantox_Jarocho

Que versión de Windows estas intentando instalar?

No es un componente interno dos discos duros diferentes eso no es normal, parece ser el instalador, de donde lo descargaste?

Salu2

Hola gracias por la respuesta.

Te comento la compre de oportunidad ya tenia ese problema (Pensando en es una oferta la formateo y listo), he instalado Windows 10 y Windows 7 (A ambos discos duros) ambos al conectar al wifi y descargar las actualizaciones automaticas reinician y comienza el virus.

Antes de activar el Wifi e intentado pasar varios scanners pero ninguno detecta nada, solo uno que me detecto un rootkit pero de inmediato salto el reinicio.

Una vez con el virus me es imposible entrar a windows, leí que podía estar alojado el malware en el uefi pero la verdad soy muy novato.

Quedo a sus ordenes.

Hola @Krantox_Jarocho

Si esta en la Uefi (Lojax) estamos en el horno, pero no sería el Virus de la Policía.

A eso me refería cuando te preguntaba de donde son esos instaladores son los originales de Microsoft o Piratas.

Tienes otro ordenador limpio y un Usb disponible.

Y un cable rj45 para conectarla por cable al Modem y no por Wiffi?

Imagino que reseteaste el router?

Nos comentas.

Hola

Una disculpa por la inactividad pero me encontraba de viaje.

Cambie de unidad usb para cargar y también cambie de imagen iso y versión de windows.

Lo realice en 3 redes wifi diferentes y en todas obtengo el mismo resultado.

Voy a conseguir un cable de red para intentarlo via ethernet.

Mientras me estoy volviendo un experto en Ubuntu xD Saludos y gracias por el apoyo.

Saludos

Hola @Krantox_Jarocho y con permiso.

Sigue sin quedar explicado de donde sacas las imágenes ISO de windows que usas para realizar las instalaciones. :thinking: :roll_eyes:

Estas usando por ej. el instalador oficial de W10 y lo descargas desde la página oficial de Microsoft :

:arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10, desde donde se indica en el botón azul “Descargar ahora la herramienta”..

Confírmanos ese punto antes de hacer nada más, gracias.

Saludos.

Hola chic@s:

@Krantox_Jarocho

Tal como te comenta @JavierHF puedes descargar la .iso desde Microsoft que en tu caso es lo mas seguro dado el problema actual.

En cuanto tengas un cable de red para intentarlo via ethernet nos avisas para que podamos analizar el equipo desde un entorno de fuera de Windows, como te comente solo necesitamos un USB y otro ordenador limpio.

Por el momento solo encárgate de Windows 10 luego veremos lo de 7, no reinstales las imágenes .iso que tienes.

Salu2

Gracias a ambos ya estoy descargando la imagen oficial instalo y les comento. Saludos

Hola:

Perfecto por acá esperamos :coffee:

Salu2.

1 me gusta

Buenas noches. Comparto lo realizado:

Descargue la imagen iso desde el link que proporciono @JavierHF (La que acaba de salir con actualizaciones de mayo 2019) y cree el disco de arranque desde ubuntu con winusb en una usb diferente.

Instale Windows en el equipo y deje que descargara las actualizaciones de sistema, todo parecía ir bien pero tuvo problemas con la actualización para equipos de 64 bits, renitente esta actualización y justo en la instalacion reinicio automáticamente la maquina.

deje que instalara la actualización al prender y cuando debió encender la pantalla de inicio, regresamos al pantallazo del malware.

@SanMar ya cuento con otro equipo limpio y el cable de red.

Comienzo a pensar que mi maquina esta frita :frowning: si conecto un teclado o mouse usb me permite ir al administrador de tareas (el touchpad y teclado de la laptop estan bloquados), pero si cierro algo la pantalla se queda negra.

Agradezco de su apoyo Saludos!

Hola @Krantox_Jarocho,

Lamento informarte que el equipo que compraste no es que este infectado por algún malware directamente, sino que pertenecía originalmente a una empresa (en este caso STTAS) las cuales generalmente compran directamente a las marcas con un sistema de protección antirrobo.

Estos sistemas son tanto por si el equipo resulta robado - la empresa propietaria puede activar o desactivar el bloqueo a distancia - o si el empleado a la cual le fue entregada al irse de la empresa no devuelve el mismo.

El sistema funciona de forma similar a un Rootkit de los mas persistentes, el cual se inyecta desde el BIOS en el sistema operativo cada vez que se inicia la máquina.

Las opciones que tendrías son las siguientes:

    • Reclamar una solucion al vendedor.
    • Devolver el equipo comprado.
    • Llamar o escribirle a la empresa propietaria con el numero de serie.
    • Utilizar el equipo solo con Ubuntu o con Win sin actualizar o sin internet.

No hay nada que de nuestra parte podamos hacer y el intentar manipular un BIOS configurado de fabrica con este sistema puede producir directamente que el equipo deje de funcionar.

Salu2

2 Me gusta

Enterado. Muchas gracias por el apoyo. En este caso hare valida la garantia de cambio en la casa de empeño.

Agradezco de antemano el apoyo de parte de todo el equipo. Espero seguir en este foro apoyando a mas personas. Saludos

Hola @Krantox_Jarocho

Es lo mejor porque nada podrás hacer con el.

Gracias a ti por confiar en InfoSpyware.:+1:

Damos este tema por Terminado, para otros problemas ya sabes donde encontrarnos.

Salu2.