Problema con Laptop

Buenas tardes. Tengo un detalle que nunca me había pasado y prefiero preguntar a profesionales

Cuento con una Dell - Latitude 5450

Cuando le instalo windows y la conecto a Internet, llega cierto punto donde descarga la actualización automática (Windows 10), reinicia automático y al iniciar de nuevo me aparece una variante del virus del policía (Ese que te dice que te busca el FBI).

El detalle es que solo aparece si conecto la laptop a Internet (Si la uso offline puedo utilizar windows sin problema), intente formatear pero siempre pasa lo mismo, e intente con otro disco duro y es el mismo caso. Por lo que supongo que el problema esta en un componente interno.

Solicito su apoyo en este tema que me tiene desesperado ya que quiero aprovechar el equipo con windows (Actualmente lo uso con ubuntu y no tengo ningún problema).

Hola @Krantox_Jarocho

Que versión de Windows estas intentando instalar?

No es un componente interno dos discos duros diferentes eso no es normal, parece ser el instalador, de donde lo descargaste?

Salu2

Hola gracias por la respuesta.

Te comento la compre de oportunidad ya tenia ese problema (Pensando en es una oferta la formateo y listo), he instalado Windows 10 y Windows 7 (A ambos discos duros) ambos al conectar al wifi y descargar las actualizaciones automaticas reinician y comienza el virus.

Antes de activar el Wifi e intentado pasar varios scanners pero ninguno detecta nada, solo uno que me detecto un rootkit pero de inmediato salto el reinicio.

Una vez con el virus me es imposible entrar a windows, leí que podía estar alojado el malware en el uefi pero la verdad soy muy novato.

Quedo a sus ordenes.

Hola @Krantox_Jarocho

Si esta en la Uefi (Lojax) estamos en el horno, pero no sería el Virus de la Policía.

A eso me refería cuando te preguntaba de donde son esos instaladores son los originales de Microsoft o Piratas.

Tienes otro ordenador limpio y un Usb disponible.

Y un cable rj45 para conectarla por cable al Modem y no por Wiffi?

Imagino que reseteaste el router?

Nos comentas.