Problema con la fuente de poder

Tengo el siguiente problema con mi ordenador: Al presionar el botón de encender del ordenador no ocurre nada como si mi pc estuviera muerta , pero me percate de que la fuente de poder tiene su propio botón de encendido, asi que intente probar y efectivamente la fuente de poder(y su ventilador),el led del botón del ordenador,y el ventilador se encienden pero nada más, no da video,no da pitidos,y tampoco se puede apaga sin forzarla(desconectandola). Agradecería que me pudieran ayudar, gracias :D.

Buenas tardes @D_form

Vamos a ver si podemos averiguar la causa de su problema. Necesito alguna información. Recuerda que lo que usted me cuente será lo que “vean” mis ojos: ¿sucedió algo especial antes de aparecer el problema? Algún corte de luz, alguna sobrecarga eléctrica, caída de PC, instalación de algún dispositivo, realización de alguna limpieza interna del polvo, etc.

Si le he entendido bien usted pulsa el botón del Power de su Pc y :

  • no muestra vídeo
  • su placa base no pita
  • El Led del Power se enciende
  • Y los ventiladores se encienden

Preguntas :

  1. ¿qué leds se encienden? Además del LED del power ¿se enciende el LED del disco duro?

  2. ¿Qué ventilador gira? ¿el de la fuente de alimentación? ¿el del procesador?¿el del chasis? Si es necesario abre si equipo para comprobarlo.

Si los LEDs y los ventiladores se encienden generalmente significa que la fuente está alimentando a la placa base y ésta alimenta los LEDs.

¿Problemas con el cable VGA?

Su ordenador enciende con normalidad pero el cable VGA (o HDMI) está deteriorado y no permite que se muestre vídeo.

Puede que el cable VGA (o el que esté usando: HDMI, etc.) esté en mal estado. El cable VGA es el que se encarga de llevar la información desde el PC a la pantalla. Intente mover hacia un lado u otro el extremo del cable junto a la conexión VGA de su PC. Lo que buscamos es encontrar posiciones donde el cable haga buena conexión. Si durante el movimiento del cable se visualiza vídeo aunque sea durante algún segundo, entonces usted debe tener problemas en las conexiones del cable. Use otro cable VGA para confirmar el problema.

Problema con el monitor

Quizá el PC se inicie de forma normal (debería ver encendido los LEDs de su caja y oír los sonidos de los ventiladores y disco duro) pero el monitor tiene problemas y no da video. En este caso bastaría con 1) Probar con otro monitor en su PC (podría utilizar una TV Smart) o 2) Probar su monitor en otro PC.

Gracias por su ayuda @frica :smiley:

Repuestas:

1.enciende un pequeño led de la placa base, el del power inicialmente no enciende pero como expliqué arriba, al presionar el botón de la fuente de poder si.

  1. No gira ninguno, a menos que haga lo de la fuente(presionar su botón), después si encienden los dos ventiladores, el de la la fuente y el grande.

Renciente me di cuenta de que cada vez que presiono power los ventiladores y el led se encienden momentáneamente,como un parpadeo, ya después con el de la fuente de poder se quedan encendidos pero no da video ya probe incluso con la tv de mi casa, bueno no he intentado cambiar el cable vga, y lo haré pero no creo que resuelva los otros problemas em caso de funcionar.

Si te es posible me gustaría que probaras tu monitor (con tu cable VGA o con otro diferente) en otro PC. Si no tienes un PC disponible (de algun amigo o de algún familiar), y si tienes un portátil, podrías conectarlo a él por el puerto VGA. Pero una vez iniciado el portátil tendrías que activar la salida de video VGA pulsando las teclas configuradas para ello.

PREGUNTAS:

  • ¿hiciste lo que te comenté de desconectar todo lo desconectable? Es decir, discos duros, lectora óptica, tarjetas PCI, etc Si no lo has hecho, por favor desconecta todo esto.

  • ¿tienes tarjeta gráfica?

Hola a todos, @D_form Podría estar defectuoso el pulsador, la forma correcta es iniciar la CPU como corresponde, fijate los dos cables que vienen del pulsador al conector de la placa madre, sabe salir como PW de Power, deberías puentear para accionar el encendido, pero ojo no dejar puenteado si no como lo hace el pulsador, puentear y quitar, puedes buscar googleando tu modelo de motherboard para fijarte el conexionado y saber donde hacerlo y con mucho cuidado sin tocar nada mas para no originar un corto y terminar quemando.

De ahí si ya no arranca partimos para ver si el problema es de otra indole.

Saludos!..

Gracias por tu aportación @Demiann. Efectivamente el botón del Power a veces se estropea y no acciona para puentear los pines correspondientes del conector de la placa base. Pero si ese fuera el caso, no se sencendería ningún LED y los ventiladores no funcionaría. Actuaría como si el PC estuviera TOTALMENTE desconectado de la energía eléctrica.

El usuario, si no le entiendo mal al encender su PC le enciende el LED de Power y los ventiladores. Me despista un poco eso que comenta sobre que si pulsa o deja de pulsar el botón de la fuente.

@frica Si pueden arrancar los coolers, mientras le lleguen los 12 Volts de la fuente y el led de la mother tambien si esta llegando alimentación de la misma, porque al parecer esta estaria funcionando correctamente ( lo mismo hay que medir para controlar que todas las tenciones que entrega esten presentes o sean correctas ), pero la CPU tiene una secuencia de encendido donde debe iniciar la BIOS en primer lugar, habria que verificar lo mas sencillo primero que es el pulsador y si no es, bueno ya queda todo lo demas. Saludos…