Al momento de publicar este hilo la página me indicaba que no podía publicarlo con archivos multimedia así que le quite la extensión a todas las imágenes, todas son “.png” en caso de que necesiten visualizarlas.
Recientemente instalé la extensión ViolentMonkey en Chrome y Opera GX para ejecutar un script que modifica la página de ****************. Analicé el script con las IA’s Talk To Claude y ChatGPT-4, y ninguna de ellas encontró algo malicioso. Sin embargo, al investigar más sobre ViolentMonkey en internet, me encontré con varios usuarios que han tenido problemas similares al mío.
Descripción del Problema
Aunque no instalé la extensión en Edge, noto que en segundo plano se ejecutan varios subprocesos tanto en Chrome como en Edge. Algunos usuarios mencionan que escuchan videos reproduciéndose en segundo plano, y que en el historial aparecen videos que no han visto. Esto parece estar relacionado con un “virus” que ejecuta los navegadores y reproduce videos, aunque en mi caso no tengo el problema de la reproduccion de videos.
Comportamiento Anómalo en Chrome
En mi caso, noto que Chrome ha empezado a presentar lag y bugs desde que instalé la extensión.
Rendimiento de Navegadores y Notificaciones
Aparte del rendimiento lento de Chrome, he notado que, al forzar la finalizacion los procesos en Edge, recibo notificaciones de los bloqueadores de anuncios que tengo instalados con anterioridad, informando que se han detenido y sugiriendo que presione un botón para volver a cargar la extensión.
“Nota: esto no ocurre con todos los procesos de pero si con la mayoria”
Investigación y Dudas
He revisado varios hilos en internet donde se discute este “virus”. Sin embargo, no he encontrado ninguna de las carpetas o archivos que se mencionan en esos hilos. Esto me hace preguntarme si realmente se trata de un virus o si es una psicosis que tengo debido a la instalación de la extensión. En la red se dice que ViolentMonkey es una extensión normal que simplemente sirve para instalar scripts.
Se me ocurre que tal vez desinstalando Edge y Chrome de raíz totalmente desde la PC sin dejar ningún tipo de rastro del programa, podria solucionarlo no se como hacerlo.
Hola buenas @manu01.mab bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.
Ok. Eso es por limitaciones de una nueva cuenta de usuario recién creada en el sistema. Ya he hecho magia y ahora ya podrás poner imágenes.
¿Para qué instalar una extensión de navegador para ejecutar scripts para modificar una determinada página?
OK.
OK.
OK.
OK. Sí, cierto es que no es malware y se puede ver su source code, ya que es open source. De todo lo que describes no es concluyente para determinar en que haya infecciones o no y puede ser debido a varias causas lo que comentas.
Yo de todas formas nunca instalo cosas de estas y todo y que veo el código fuente tampoco me fio al 100 x 100.
Yo creo que:
Es matar mosquitos a cañonazos, aparte de que el Edge no lo podrás quitar, así como así (si mal no recuerdo), ya que forma parte de la base del sistema operativo. No es como otros navegadores de terceros instalados como programas normales como Chrome u Opera.
¿Quieres que empecemos un proceso de desinfección estándar en tu máquina?