Problema con la conectividad a Internet

Aparentemente todo está en orden: he llamado a mi proveedor de servicios y la red funciona perfectamente (TV, teléfono, acceso desde el móvil al Wifi, etc.). En el ordenador me indica que estoy conectado a la red (he mirado en “Centro de configuraciones de red” y me aparece que estoy conectado a Internet vía Ethernet y los datos que me indica son correctos). El problema es que a la hora de acceder realmente a la red (navegar por Internet, por ejemplo) me resulta imposible, a la práctica es como si no tuviera conexión (“no se puede conectar con el servidor”, “no hay conexión con la red”, etc.).

Mi proveedor de servicio ha hecho las pruebas habituales (reiniciar router, me han hecho desconectar el cable que conecta la torre con el “adaptador Wifi”, desconectarme y volver a conectarme a mi red, etc.), también he cambiado el cable, lo he desenchufado y vuelto a conectar, y nada de esto ha servido.

Añado finalmente que el icono de conexión a la red cambia intermitente de estado (a veces me dice que estoy conectado y a veces no) pero nunca llego a tener conexión.

Espero que alguien pueda ayudarme porque al final la única solución que me han dado es que consulte con alguien que sepa de informática desde el móvil.

Gracias de antemano.

PD: Uso Windows 10.

Hola @lilandra. Bienvenida al foro de Infospyware, probablemente el mejor foro de ayuda informática de habla hispana. Disculpa la demora en responder.

Vas a hacer lo siguiente:

  1. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de wifi y selecciona “Abrir Configuración de Red e Internet”. Envíame una captura de pantalla.

  2. Desplácese hacia abajo de esta pantalla y seleccione “Ve las Propiedades de red”.

  1. Aparecerá una pantalla con información sobre los dispositivos de red que usted tiene y su estado. Será similar a esta pantalla:

Envíeme capturas de pantalla con esta información. Lo más probable es que necesite capturar varias pantallas paras enviarme toda esta información.