Problema con explorer.exe

Hola amigo, gracias por la pronta respuesta.

Consultando en el foro de la Microsoft, encontré la solución al problema. La comparto aquí para que quede registro de si a alguien le pasa lo mismo.


Sí, es una librería de la shell del sistema (Explorer.exe), que parece que se ha dañado. Esta librería (UIRibbon.dll) es la que rige la Barra de opciones superior del Explorador de archivos. Utiliza las herramientas DISM y SFC de línea de comandos. Sigue estos pasos para intentar corregirlo:

  1. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Símbolo del sistema (administrador), o Windows PowerShell (administrador)
  2. A continuación, ingresa los siguientes comandos en la consola de Administrador, pulsando Intro después de cada uno de ellos:

dism /online /cleanup-image /StartComponentCleanup dism /online /cleanup-image /CheckHealth dism /online /cleanup-image /ScanHealth dism /online /cleanup-image /RestoreHealth

Cuando finalice el proceso, ejecuta la herramienta SFC: 3. En la consola de administrador escribe el siguiente comando:

sfc /scannow

El examen durará unos minutos. Si ha habido daños, SFC los reparará. Comprueba si se ha solucionado el problema. Si continuara el problema, existe una utilidad llamada “Ribbon Disabler” para deshabilitar la barra de opciones del Explorador, que puedes descargar desde aquí:

Cómo deshabilitar la cinta de opciones en el Explorador de Windows 10 (en inglés) https://winaero.com/how-to-disable-ribbon-in-wi…

(nota: este no es un sitio web de Microsoft; ten cuidado con los anuncios o productos del sitio web, y accede bajo tu responsabilidad)

Nota: es posible que vuelva el problema con cualquier nueva actualización de Windows.

1 me gusta