Problema con el teclado, posible virus?

Hola, hace unas semanas que estoy con problemas en el teclado, entre estos problemas: teclas repetidas al escribir, tener que presionar tecla por tecla lentamente para poder escribir y así. Las soluciones que ya probé fueron desde instalar varios antivirus, entre ellos AntiMalwareBytes y SuperAntiSpyware hasta tocar la configuración del retraso de repetición y velocidad de repetición del teclado en windows. Todo esto terminó en la compra de un nuevo teclado para descartar un problema de hardware, lo cual fue en vano ya que el problema persistió. Si de algo sirve he notado que dependiendo si es de día o de noche ambos teclados funcionan con normalidad.

Desde ya muchas gracias.

No comenta si tienes un PC de escritorio o un portátil.

Efectivamente el hecho de que dos teclados presenten los mismos síntomas, indica que el problema no está en ellos. Para ver si es un problema que se presenta en Windows, vamos a iniciar su equipo pero usando in Live USB de un sistema operativo no Windows, no como por ejemplo UBUNTU. Si no puede usar su equipo, tendrá que usar uno diferente para crear el Live USB. Le dejo las instrucciones:

Iniciando sistema con Live Cd de Ubuntu

  • Acceder a la web https://ubuntu.com/download/desktop

  • Haz clic en el botón verde “Download” el cual te permitirá bajar el fichero ISO de casi 2 Gigas.

  • Una vez bajado, puedes crear un Pendrive booteable grabando ese fichero ISO. Para ello puedes usar el programa Rufus.

  • Instrucciones sobre cómo crear un pendrive autoarrancable usando Rufus, la tienes en la web 2. Creando la USB booteable. Vete directamente a la sección 2 (Creando la USB booteable).

Una vez con tu pendrive y el Live Cd De Ubuntu grabado en él, debemos comprobar si la BIOS del equipo con problemas, si tiene la secuencia de arranque configurada para iniciar desde los puertos USB. Entra en tu BIOS y comprueba la secuencia de arranque la cual debe tener la opción de USB el primer lugar.

Una vez configurada correctamente nuestra BIOS, ya podemos introducir el pendrive en un puerto USB de nuestro PC con problemas y reiniciar nuestro PC. El sistema Ubuntu iniciará.

Nos aparecerá una ventana donde podemos elegir entre:

  • Try Ubuntu (probar Ubuntu): que permite probar el sistema operativo Ubuntu iniciándose desde el pendrive, y por tanto sin hacer ningún cambio en tu computadora.

  • Install Ubuntu: Instalar Ubuntu.

Haz clic en el botón “Try Ubuntu” y espera hasta que aparezca el escritorio de Ubuntu.

imagen

A continuación use el equipo desde este sistema operativo y compruebe si sus dos teclados van bien.

2 Me gusta

Estoy en ello, cuando termine comento, gracias!

El problema sigue :frowning:

A todo esto tengo una pc de escritorio.

Es decir que el problema del teclado también existe desde Ubuntu. ¿Probaste los dos teclados desde Ubuntu? Si es así, entonces descartamos un problema relacionado con Windows y estamos ante un problema hardware.

¿Sigue produciéndose este patrón de comportamiento? ¿cuándo funciona con normalidad los teclados?¿de día o de noche? En ese caso me gustaría saber cual es su hábito diario de uso de tu PC. Algo así como, no uso el PC por las mañanas, sólo cuando anochece, etc.

1 me gusta

Si, probe ambos teclados en el ubuntu y ambos con problemas. Con respecto a la funcionalidad, es totalmente aleatorio, a veces de 12 pm hasta las 6 en punto a veces desde 9 am hasta las 8 pm. A todo esto todo este problema en general se soluciona si toco el gabinete, sé que suena rarisimo pero así es, me doy cuenta de ello porque con windows tengo activado el pitido al presionar la tecla block num o mayus, entonces, al mantener presionada la tecla y pasar la mano por encima del teclado este se vuelve loco y empieza a emitir sonidos de presionar dichas teclas cuando yo solo mantengo presionada la tecla en cuestión. Utilizando esto que acabo de decir ( mantener presionada la tecla ) toco el gabinete y deja de hacerlo.

Con lo que acabo de responder yo supongo que debería derivar el caso a temas de hardware como tú dices, porque imagino que ya no tendrá nada que ver con algún caso de malware.

Pues con ese detalle de que se solucione cuando tocas la torre (gabinete) del PC, me hace pensar que tienes un problema de derivación electrica en algún lugar del pc.

Por descartar, prueba los teclados en otro equipo. Si funciona en otro equipo entonces yo lo que haría seria abrir la torre y conectar y desconecta todo tipo de dispositivo (discos duros, tarjetas PCI, cables de alimentación, ventiladores). También podrías probar a dejar desconectado todo lo que no sea imprescindible. Por ejemplo si tiene unidad de DVD, desconéctala totalmente. Si tienes dos discos duros, desconecta el que no tenga el sistema operativo. etc.

Incluso podría ser que la placa base esté haciendo contacto en el chasis de la torre. Cualquier cosa con corriente eléctrica que esté tocando algo que no deba tocar.

2 Me gusta

Hoy desarmare el pc por completo para comprobar esto.

1 me gusta

Esperemos tus resultados.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.