Problema con Disco duro

Hola, Tengo conocimientos limitados sobre PC… Hace un par de semanas, abrí la torre para limpiar el polvo. Con una brochita y la aspiradora… se ve que he tocado alguna cosa, porque desde entonces me hace pantalla azul día sí día no. Creo que ha sido uno de los conectores de alimentación, algún cable ¿es posible?

Por otro lado, y aparte de esto… Tengo tres discos duros en el PC, pero uno de ellos no me lo reconoce. La placa tiene dos conectores Sata 6 y dos Sata 3. Los dos discos duros en Sata 6 ok, pero el de Sata 3 no se reconoce, a pesar de que al entrar en Bios sí me aparece (en el otro sata 3 está la grabadora dvd, que va bien). ¿A qué puede deberse?

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Hola @Zabu, Te Damos La Bienvenida A ForoSpyware!

Presioná Windows+ R, escribe diskmgmt.msc y dale enter.

En el administrador de Discos comprueba si tus discos (y la lectora) aparecen ahí

Además comprueba si los cables están bien conectados. (Quitalos y ponlos de nuevo para descartar eso)

Fíjate si la RAM también está bien colocada.

Saludos!

Hola, Muchas gracias por la respuesta.

Acabo de revisar todo el cableado, así como la RAM, y todo parece ok… pero no dejo de pensar que alguno de ellos al moverlo, pierde conectividad. A ver si con el repaso no se vuelve a apagar…

El tercer disco duro ya lo tengo activo. Estaba “sin inicializar”… no tenía ni idea de esto. Gracias :blush:

1 me gusta

Pues el tema de la pantalla azul… me ha pasado como a una compañera que describe su caso en otro post. Hubo una actualización de Windows y Avast, y desde entonces comenzaron los problemas (casualmente, el día que yo hice la limpieza de polvo, y ni se me pasó por la cabeza que fuera por eso). Tras otra actualización, la pantalla azul saltaba a los pocos minutos de encender. Luego Avast me dio aviso en tres ocasiones de “alarma de virus a baúl”. Ese mismo día otra actualización y no ha vuelto a ocurrir la pantalla azul. No se si es problema del software o que realmente me ha entrado un virus, pero paso Avast, Malwarebites, Spybot, CCleaner y Glary Utilities, y no se detecta nada. Y hasta aquí llego en conocimientos. De momento, parece que todo va bien… llevo dos o tres días sin pantalla azul.

Hola @Zabu,

Hubo Reportes sobre bugs en una de las ultimas actualizaciones de Avast!

Si no te ocurren mas pantallas azules, damos por sentado que fue por el antivirus.

Saludos!

Así es. Actualización que habrá arreglado el tema y ya va todo como la seda. No he tenido más pantallas azules.

Saludos!

1 me gusta