Problema con conexion a internet. Error no continuo

Desde hace un par de días mi ordenador tiene conexión a internet a ratos, no tengo ni idea del motivo que hace que se pueda conectar o no, cuando lo hace va perfectamente y sin problemas y de repente, dejo de tener conexion “ethernet tiene una configuracion IP no valida” (no recuerdo si el mensaje era así exactamente). Me conecto a internet por cable a traves de unos aparatos llamados “Devolo” que envian internet por el cableado electrico, llevan funcionando hace un par de años sin problemas. Tampoco es problema del operador ya que otros dispositivos siguen funcionando sin problema (Una TV a traves de un Devolo y moviles y tablets por wifi). Probe con ipconfig flushdns, renew y release pero no surtia efecto. he probado a desactivar firewall y antivirus y tampoco parece tener efecto. A alguien se le ocurre algo? Muchísimas gracias por el interés.

Hola @JuanCarlos1 que sistema operativo tienes ? Es un sistema original o es una copia(pirata)?

Hola, es Windows 10, no se si original o pirata, ya que compre el ordenador a otra persona. como puedo averiguarlo?

Para saber si tu Windows es original:

Abre el explorador de archivos de Windows y una vez aquí haz clic con el botón derecho de tu ratón sobre la opción Este Equipo situada en la parte izquierda de la ventana. En el menú que se despliega deberás seleccionar la opción Propiedades .

Esto provocará la apertura de una nueva ventana en cuya parte inferior verás una sección Activación de Windows. En esta sección verás el mensaje de Windows está activado o Windows no está activado . En el caso de que este activado, verás también Id. del producto con la que está activado.

Windows%2010%20activado%20correctamente.jpg982x636 116 KB

Como alternativa también podrás saber si tu sistema operativo Windows 10 está activado o no, también podrás saberlo accediendo a la Configuración, lo cual podrás hacer desde el menú de inicio de Windows. En este caso una vez que la ventana de la configuración esté abierta, deberás acceder a: Actualización y seguridad > Activación . Será entonces cuando en la parte derecha de la ventana se mostrará la información sobre si Windows está activado o no.

Revisas, y luego me avisas para proceder.

Si está activado y sale la id del producto

Clickea en el buscador de Windows, realizando click en el icono de WIndows, y escribe CMD, cuanto te salgan los resultados realiza click derecho sobre Simbolo del sistema y clickeas en Ejecutar como administrador, clickeas en Si. Luego, copia los dos comando que estan en letra negra, y lo pegas dentro de la consola CMD y tecleas Enter y dejas que haga su trabajo, reinicias y me compruebas.

Luego de ese comando pega el de abajo y reinicias.

Esto debo hacerlo cuando me falle internet o tambien vale cuando si está funcionando?

No importa si falla el internet o no.

Ejecutas los comandos en este orden;

Tecleas enter despues de cada uno, y reinicias.

Justo leyendo esto se ha vuelto a quedar sin internet, así que respondo desde el móvil. Sigue sin internet, no se arregla con esos comandos. Al poner el segundo comando pone: Error al renovar la interfaz ethernet. No se puede establecer contacto con el servidor DHCP. La solicitud superó el tiempo de espera.

Teclea W+I(i) se te abrirá la interfaz de Configuración >> Click en Actualización y Seguridad >> Solucionar problemas. Busca donde ponga el titulo "Buscar y arreglar otros problemas, y clickeas donde pone Adaptador de red y luego en el botón Ejecutar el solucionador de problemas.

Realiza todos los pasos y me comentas si se a solucionado. Saludos

Madre mia el rato que me he pegado para saber que esa W es de Windows y no la letra jajaja. Sigue sin internet, pone: Ethernet no tiene una configuración IP válida. La puerta de enlace predeterminada no está disponible

Pero has ejecutado el solucionador de problemas que trae el mismo Windows? Si ya lo has hecho, y no se soluciona, sigue el paso de abajo:

  1. Haz clic en Inicio, y busca CMD.

  2. De la lista de coincidencias haz clic derecho sobre el Icono cmd y selecciona Ejecutar como Administrador

  3. En la consola de comandos CMD, escribe cada uno de estos comandos:

ipconfig /release (pulsa Enter)

ipconfig /flushdns (pulsa Enter)

ipconfig /registerdns (pulsa Enter)

  1. Reinicia la máquina y me comentas como sigue

Hola y con permiso.

@JuanCarlos1, aparte de lo que ya tu mismo has probado o @Facundo te ha ido comentando, revisa lo siguiente :

Cuando se genera ese problema has probado a desconectar/apagar los adaptadores de “Devolo” y volverlos a conectar y/o has probado ha intercambiar los “Devolo” de ubicación.??

Hay que tener en cuenta que cualquiera de estos modelos de adaptadores de red por linea electrica(de cualquier fabricante) permanecen encendidos de forma continua, NO llevan refrigeración y por lo tanto son susceptibles de poder recalentarse y/o dañarse con el paso del tiempo o provocar bloqueos en su funcionamiento.

Ademas de hacer esas pruebas, deberías probar a trasladar(momentáneamente) el equipo donde tienes el problema y ubicarlo al lado del router para poder conectarlo directamente por cable y hacer pruebas que te permitan deducir que NO tengas un problema en ese equipo bien sea físico(tarjeta de red) o de infecciones.

Nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Sigue sin conexión. Tampoco es el décimo ya que tengo un tercer aparato con el que conecto una smartv (y funciona) y he probado a ponerlo en el PC.

A que te refieres con “Tampoco es el décimo”…??

Has podido trasladar el equipo para conectarlo directamente por cable al Router/Modem…??

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Problema con la conexión internet