Problema con Audio Realtek luego de actualizar controladores

en la mañana usé un programa para actualizar los drivers de la laptop, el de iobit… el tema es que me instaló uno de intel, el cual no funciona. tengo uno mal instalado el intel high definition DSP, la carpeta de controlador de sonido y video me aparece oculta , cuando intento instalar el realtek como hardware heredado me tira el pantallazo azul con el rtkvhd64. llevo todo el día intentando solucionarlo, restaure el sistema a un punto anterior y nada, formatié y nada. el tema es que enviarlo al servicio técnico demora 15 días hábiles y lo necesito operativo luego, por el tema de usar meet.

la laptop es una asus zenbook.

Hola y ¡¡Bienvenido a los foros de InfoSpyware!!

  • Para actualizar los controladores de un equipo, primero se recurre a la web del fabricante en este caso la pagina de asus correspondiente a tu región

  • Los actualizadores de drivers son el último recurso para actualizar los controladores de un equipo, ya que pueden ocurrir problemas como el que tienes.

Ejecuta “Restaurar sistema” y trata de devolver al equipo a un punto (Fecha y Hora) anterior al momento que ejecutaste el actualizador de drivers. Si con esto logras reparar tu equipo, recomiendo que elimines por completo todo los actualizadores de drivers que tengas en el equipo

Saludos y nos comentas los resultados

De acuerdo, ya hiciste lo mas extremo que es el formateo

Solo falta saber como hiciste dicho formateo ¿Borraste las particiones y las volviste a crear? o ¿Usaste la función “Restablecer este equipo” incluida en el menu de Configuración apartado “Actualización y Seguridad” ? Tienes que darnos mas detalles sobre esto

Si Sigues utilizando actualizadores de drivers, Por favor, deja de hacerlo de inmediato

Nunca uses esas porquerias para actualizar drivers, siempre te van a instalar alguno que no es compatible con tu hardware, por eso algunos antivirus como eset detectan ese tipo de programas como PUPS.

Hice restaurar a fabrica borrando todos los archivos, el tema es que los drivers no se “resetearon” (hasta el de la vga quedó instalado a la última versión), luego de instalar manualmente el driver de realtek, intentar agregarlo de forma heredada en adm. de dispositivos, deshabilité el servicio de update de windows/ desintalé el driver intel que me daba problemas y desinstalé realtek, con lo que se instaló el audio wizard (que viene con el asus de fábrica) y luego se arregló automáticamente el driver intel de sonido que estaba fallando y se instaló el realtek solo, volviendo a tener audio. esta solución me salió de suerte, realmente estuve desde las 10 am hasta las 20 pm buscando soluciones en youtube e internet pero no me resultaba nada, nado que al tratar de heredar el controlador me tiraba error de pantallazo azul. luego de reiniciar y apagar varias veces, el audio no ha tenido problemas.

sobre iobit, nunca más lo usaré. fue una mala experiencia y realmente no sé que hice realmente para arreglarlo.

Hola Sleepwalking
Por lo que voy leyendo, ya pareces haber resuelto el problema que tenías aunque tal vez no puedas decirnos como lo hiciste pero lo importante es que haya solucionado de una u otra manera

Dejaremos este tema abierto para que pruebes el equipo por unos días y compruebes que el problema realmente desapareció y Aquí te esperamos para que nos avises si todo ha quedado en orden

hasta el momento me va perfecto, aparte el tema de formatearlo me lo ha dejado más rápido (1 año de calendario de uso sin formateos). estoy usando el malwarebytes y el ccleaner para proteger la compu, y no usando mas programas de iobit, si tienen alguna otra recomendación para mantener la laptop limpia se les agradece.

Aunque otros antivirus como los de Avast incluyen un driver updater

Hola buenas:

Mira, esta es una solución que ha mi me ha servido. Yo también actualice mediante driver booster los drivers, y me paso lo mismo que tu con el audio.

Bueno, el problema no es de Realtek, sino de un controlador primario que lo controla (valga la redundancia). Se trata de un controlador llamado Intel Smart Sound, quien es el maestro del Realtek.

Mira, hice hasta este video, porque como a mi me sirvio, lo traté de compartir para todos. Si lo vees desde tu pc, no te preocupes, hice el video hablando y con un bloc de notas al lado.

Ojo: esta es una posible solución a tu problema, por lo que no prometo que te funcione si o si,

Espero que te sirva, saludos =)