Problema al instalar actualización KB5004298

SO Windows 8.1. Cuando Windows Update intenta instalar la actualización KB5004298, correspondiente a este mes de julio, se produce todo el proceso habitual pero cuando llega al 98% de la instalación aparece un mensaje que viene a decir “No se ha podido completar la actualización, deshaciendo cambios”, y, afortunadamente, deshace los cambios que haya hecho y el PC se reinicia con normalidad pero, obviamente, sin instalar la actualización. Otras actualizaciones, por ejemplo la KB5004231, correspondiente también a este mismo mes, se instalan sin problemas. Sospecho que el problema puede estar relacionado con que esta actualización incluye “Flash Removal Package”. Cuando, en su día intenté usar ese software para eliminar Flash, ya no me funcionaba y terminaba dando un error, por lo que finalmente desinstalé Flash “a mano” siguiendo unas instrucciones que obtuve no sé donde. Una solución que se me ocurre es ignorar esta actualización. Supongo que ello no impedirá que se instalen otras actualizaciones futuras. ¿Alguna otra posibilidad? Gracias por vuestra ayuda

He intentado descargar e instalar manualmente la actualización KB5004285, que al parecer contiene solo las actualizaciones de seguridad de la Kb5004298 y he obtenido el mismo resultado, con lo que, a menos que también incluya “Flash Removal Package”, mi suposición sobre la causa del error no sería correcta.

Efectivamente, Kb5004298 también contiene “Flash Removal Package”, por lo que parece confirmarse que el problema podría estar relacionado con el tema de la eliminación de Flash.

Con las actualizaciones de agosto ha pasado lo mismo; la de Windows no se puede instalar (hace exactamente lo mismo que la julio) pero la de Net Framework la he podido instalar sin problemas. ¿Alguna sugerencia?