Problema al arrancar el ordenador. W7

Buenas,

Hace unas horas me encontraba jugando a un juego de ordenador (Skyrim) y de pronto empecé a escuchar un sonido extraño y noté que la gráfica de la pantalla cambiaba, además de que tampoco podía mover el ratón ni nada, así que decidí apagar el ordenador y volverlo a encender.

Cuando encendió al resolución de la pantalla era extraña, su resolución debería ser 1140x900 y se encontraba en 1024x768, por lo que decidí apagar el ordenador, desconectar el monitor y volverlo a conectar.

Para mi sorpresa, el logo de Windows 7 se quedaba congelado y poco después el ordenador se reiniciaba solo. Intenté restaurarlo y nada, tampoco poseo los discos de instalación para tratar de corregir el problema.

Eso sí, puedo entrar desde el Modo Seguro (con funciones de red y el básico) y me aparece un mensaje de que Windows se recuperó de un cierre inesperado, sospecho que de un pantallazo azul:

Nombre del evento de problema: BlueScreen Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.48 Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema: BCCode: 124 BCP1: 0000000000000000 BCP2: FFFFFA8003CBD748 BCP3: 0000000000000000 BCP4: 0000000000000000 OS Version: 6_1_7601 Service Pack: 1_0 Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema: C:\Windows\Minidump\111818-19515-01.dmp C:\Users\seis\AppData\Local\Temp\WER-31343-0.sysdata.xml

¿Alguna idea o solución? Sospecho que puede ser de la VGA, pero no estoy seguro.

Mi sistema operativo es Windows 7 Professional de 64 Bits.

Gracias de antemano.

Todo apunta a que tu gráfica ha sufrido un infarto, por eso ahora no puede cargar la resolución ni configuraciones del propio controlador gráfico que tenías configurados en Windows en arranque normal.

Descarga y ejecuta BlueScreenView para ver que controlador ha originado el pantallazo azul y deja una captura del resultado.

Si tu placa base tiene una salida de vídeo integrada desmonta la tarjeta gráfica y conecta el monitor a esa salida para al menos poder trabajar.

Correcto, a la gráfica le ha dado un infarto. He probado a sustituirla por otra que tenía en un ordenador antiguo y ha arrancado el ordenador sin problema.

Captura del BlueScreenView https://gyazo.com/63545c33d0025a1a628fb4fbf5d03c09

Imagino que tendré que comprar una nueva tarjeta gráfica.

Antes de instalar una tarjeta gráfica nueva comprueba tu fuente de alimentación, y si no está certificada invierte un poco en algo que entregue potencia real. No es casual que jugar a Skyrim mate a una tarjeta gráfica actual de esa manera a no ser que estuviese muy sucia o mal overclockeada.

No si, creo que es bastante normal. La tarjeta gráfica tiene sus buenos 5 años ya, de hecho no es la primera vez que juego a Skyrim, ni a juegos de una potencia mucho mayor.

Aún así, muchas gracias por tus respuestas.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.