Problema actualización Windows 10

Hola a todos, tengo un problema…resulta que en mi ordenador portátil he tenido que deshabilitar las actualizaciones de windows ya que al apagar el ordenador me pone actualizando windows pero al encenderlo me pone actualizando pero al final no actualiza y deshace los cambios y se tira asi 40 minutos o mas, aún con las actualizaciones deshabilitadas me pasa ésto cada vez que enciendo y apago el ordenador y cambia a manual, es un poco desesperante tener que estar asi esperando al menos 40 minutos cada vez que enciendo y apago el ordenador. Me gustaria por favor alguna solución para que se actualice definitivamente o sino que se quede deshabilitado sin tener que estar esperando 40 minutos cada vez que enciendo y apago, ni tener que cambiar del manual a deshabilitado. Nose si me he explicado correctamente, de todas formas dejo un par de capturas que le hice. Alguna ayuda por favor??

Saludos y muchisimas gracias

Alguna ayuda por favor?

Hola @DjLeGoLaS

¿Revisaste qué actualizaciones se han instalado por casualidad?

Para eso, entra a Configuración >> Actualización y Seguridad >> Ver historial de actualizaciones y nos subes una captura de pantalla para que podamos revisar qué actualizaciones se han instalado hasta la fecha y si hay alguna que marque algún error

Nos comentas

Saludos

Hola de nuevo y muchas gracias por responder, te adjunto con las imagenes con las capturas que hice (imagino que son esas) :

Saludos y muchisimas gracias

Hola de nuevo @DjLeGoLaS

¿Tienes Windows 10 original o pirata? Lo pregunto porque, por lo que veo en las capturas, tienes Windows 10 1809 y la última versión lanzada hasta ahora es Windows 10 1909

Si lo deseas y si es que posees Windows 10 activado legalmente, podríamos actualizar el SO para que esté con sus actualizaciones al día

Nos comentas

Saludos

Hola de nuevo, si es original, lo instalé en la época en la que era gratuito (nose si aún lo es) pero si mal no recuerdo deshabilité las actualizaciones porque empezó a darme el problema que comento mas arriba, por eso aparece una versión anterior (imagino), si me ayudas estaria eternamente agradecido.

Saludos y muchisimas gracias.

Hola de nuevo @DjLeGoLaS

Antes que todo, te recomendamos realizar respaldo de tus datos alojados en el disco duro. Si bien, no es obligatorio hacer dicho respaldo, siempre es bueno hacer éste procedimiento para que tus archivos no se vean dañados en caso de que el SO falle

Vamos a intentar utilizar el Asistente de actualización de Windows 10 para forzar la instalación de la última versión de éste sistema operativo, para eso, descarga dicha herramienta desde éste enlace -> https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Una vez descargado el archivo ejecutable desde el enlace antes indicado, haz doble clic en el mismo para que se proceda a instalar la última actualización. A parte de ésto, no hay mucho que hacer, ya que el propio programa se encargará de todo (incluso, se reiniciará de forma automática si no haces clic en el botón de reiniciar)

Cabe advertir que la actualización la realices cuando no tengas nada que hacer con el PC, porque el proceso de descarga de los archivos necesarios para llevar a cabo el proceso junto al proceso de instalación de dicha actualización suele demorarse bastante en completarse

Nos comentas cómo va todo después de ejecutar la herramienta

Saludos

Hola…vale, procederé a hacerlo pero…después de que esté actualizado dejo habilitada las actualizaciones??

Saludos y muchisimas gracias

Hola de nuevo @DjLeGoLaS

Una vez que termine la actualización, te recomendamos que lo dejes activadas ya que, si bien suelen provocar problemas a veces, suelen corregir agujeros de seguridad

Nos comentas cómo te fué al instalar la última versión de Windows 10

Saludos

Parece que ya va bien, muchas gracias y podeis cerrar el tema si quereis.

Saludos y nuevamente muchas gracias.

Hola @DjLeGoLaS

¿Se pudo actualizar Windows 10 sin problemas?

Nos comentas

Saludos

Si, ya esta todo solucionado y actualizado.

Muchas gracias.

1 me gusta

Hola @DjLeGoLaS

Nos alegramos que ya todo esté bien

Una duda ¿El problema se solucionó actualizando Windows con el asistente de actualización o se solucionó por sí solo?

Ésto lo pregunto para que les sirva como ayuda a otros usuarios con algún problema similar

Saludos

Instalé el archivo del enlace que me mandaste, luego habilité las actualizaciones y se actualizó todo, genial todo.

Gracias y saludos.

1 me gusta

Hola de nuevo @DjLeGoLaS

Nos alegramos que te hayamos podido ayudar

Cualquier nueva duda relacionado con éste tema, puedes reabrirlo haciendo clic en Reportar

Saludos y gracias por confiar en Forospyware

Tema solucionado

Te recomendamos mantenerte informado en InfoSpyware Blog y siguiendo tambien nuestras vías de difusión E-Mail - Facebook - Twitter y Google+.