Pregunta sobre Farbar Recovery Scan Tool

Buenas tardes, en este foro he visto muchas soluciones que se han generado gracias a Farbar Recovery Scan Tool, por internet me tope con un manual o tutorial respecto a su manejo, pero no me atrevo a realizar algún tipo de “solución” por mi cuenta, y la curiosidad me hace preguntarme. ¿Qué conocimientos se debe tener para el manejo de esta herramienta?.

1 me gusta

Hola @mario006

FRST requeríra saber investigar lo que aparece y conocer sobre Windows e infecciones en general.

Ante todo, para mí lo más importante sería:

  • Saber que estás buscando o que problema quieres arreglar.
    • Si bien hay cosas que se pueden arreglar aprovechando hay que evaluar si realmente necesitan arreglo
    • Recordemos una recomendación en informática: Si no está roto, no lo arregles que lo puedes romper.
  • Si eliminas algo saber que estás haciendo

Ha habido muchas herramientas similares (combofix, hijackthis, otl, etc) que siempre hemos des-recomendado usar sin supervisión, ya que usuarios han llegado a dañar sus equipos cuando no saben que hacen. Esto independientemente de que posteriormente muchos opten por arremeter contra el foro. Y en algunos de malware casos se puede “ocultar” el malware si no se elimina bien o desactivarlo con riesgo a que se reactive posteriormente.

Si tienes un problema hay que evaluar primeramente si será la mejor solución usar FRST, en esto te pueden ayudar en este y otros foros; incluyendo las reparaciones. Si no hay un problema en específico, podría ser mejor no usarla, ya que no es un antivirus o limpiador estilo CCleaner.

Saludos

3 Me gusta

Hola buenas a ambos y con permiso de @mario006 y @ErdrickBass.

Intervengo brevemente…

Aparte de todo lo dicho por mi compañero @ErdrickBass y de estar totalmente de acuerdo con todo lo que ha comentado.

Si tienes curiosidad y solo quieres aprender o trastearlo un poco, y hacer pequeñas pruebas… siempre puedes montarte una máquina virtual con VMWare o VirtualBox, una vez tengas instalado el sistema base. Haces una Snapshot de la máquina Virtual y entonces allí empiezas a lanzar FRST con reparaciones y pruebas que quieras hacer. Que te petas la máquina… pues tiras para atrás la Snapshot y ya está, ya la tienes igual que antes de que te la cargases.

Así puedes tener como un pequeño laboratorio para ir haciendo pruebas y experimentos con FRST sin riesgo alguno de cargarte tu máquina y cosas varias.

Nos comentas si tienes más dudas al respecto acerca de lo que te hemos comentado mi compañero @ErdrickBass o yo mismo.

En caso contrario, podríamos ir concluyendo el tema.

Salu2.

4 Me gusta

Buenas noches @ErdrickBass @Marr0n, muchas gracias por sus concejos y recomendaciones, voy a consumir contenido respecto a la virtualización, si tengo algún problema no dudare en solicitar sus conocimientos, muchas gracias, doy el tema por terminado.

1 me gusta

Hola, buenas @mario006

Ha sido por mi parte y seguro que por el compañero @ErdrickBass un placer ayudarte y has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución la respuesta que tú creas más adecuada.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Salu2.

Este tema se cerró automáticamente después de 22 horas. No se permiten nuevas respuestas.