Powershell

Hola, buenas

No entiendo por que no me deja entrar en la carpeta program files

pongo cd program files y me da error.

Es que para utilizar linea de comando va a depender de tu sistema operativo, si esta en ingles o español, si es en 32bit o 64bit, todo eso va a influir…

Ahora el comando genérico que podes utilizar, tanto en PowerShell, como CMD o mas fácil desde el mismo Buscador/Cortana de Windows 10, es:

  • Buscador: %programfiles%

  • Powershell/CMD: cd %programfiles%

Salu2

1 me gusta

Si vas a utilizar rutas absolutas recuerda que para ir a directorios que tengan nombre compuesto deberás entrecomillar la línea para que el terminal sepa leer esos espacios.

1 me gusta

y para ejecutar?. Estoy en Windows Defender> si pongo “.\MpCmdRun.exe” no entra, “\MpCmdRun.exe” tampoco “MpCmdRun.exe” nada…

No te funciona escribir start mpcmdrun.exe ¿?

Al ser un ejecutable registrado del sistema deberías poder lanzarlo del tirón sin especificar nada mas.

Si no funciona tendrás que especificar su ruta absoluta.

que va, ni con star y sin start, quiere abrirse pero se cierra nada más intentar abrir.

Porque ese ejecutable depende de los parámetros enviados desde MSASCui.exe.

No se puede ejecutar “en vacío”.

EN CMD no me da tantos problemas…

Tienes que darle los parametros para ejecutar desde la linea de commando a Windows Defender:

Para realizar un análisis de sistema de forma rápida:

mpcmdrun -scan -scantype 1

Para realizar un examen completo de nuestro equipo:

mpcmdrun -scan -scantype 2

Para actualizar la base de firmas del antivirus de Windows, usaremos el comando:

mpcmdrun -signatureupdate

Salu2

No, si en CMD no me da problemas, donde tengo problemas es con PowerShell.

Aprovechando el tema, si detecta algo… indica la manera de remover, cuarentena o algo ó hay que hacerlo manualmente o lo hace automáticamente.

gracias

Alguna idea mejor… , y bien?.

Recuerda que no eres el único usuario o pregunta que tenemos para responder… aparte de que hoy sea domingo, por lo que de mi parte ya estoy fuera. :wink:

Dicho esto, tienes que formular mas completas y mejor tus consultas… si hubieras puesto desde el comienzo que tu idea era ejecutar Windows Defender via PowerShell, la respuesta hubiera sido otra.

Toda la info la tienes en la pagina de Microsoft, aunque es mas complicado via PowerShell que CMD ya que en la primera si bien permite mas opciones y crear un script automatizado, esta pensada para Windows Server.

Salu2

Si no me he confundido el titular del tema pone “Powershell”:rofl:

Pues simplemente utiliza el Invoke-Expression y el &.

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/5a42b978-ec41-4a38-be37-9f4d1ff7d99d/ejecutar-exe-con-invokeexpression?forum=powershelles

Que tengo que poner toda la serie completa después de Invoke-Expression c:… etc o com MpCmdRu.exe vale, no entiendo bien. y lo mismo con &.

Por fin encontré la manera de ejecutar win defender desde powershell, ahora me falta saber que comando hay que poner si quiero que cuando detecte algo lo elimine o lo mande a cuarentena.

No es entre comillas “MpCmdRun.exe” es ./MpCmdRun.exe, tambien me falta saber si lo quiero cancelar , como hacerlo.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.