Posibles archivos en M2 corrompidos

Buenas tardes, escribo para ver si me podrian hechar una mano con un problema que me ocurrio resulta que yo poseeo 2 unidades de almacenamiento un disco HDD y un M.2 me encontraba jugando bien al inicio del dia y todo parecia normal (cabe destacar que ese juego se encuentra en mi disco HDD) luego pare unos minutos para comer algo, y luego al ingresar a otro juego (que se encuentra en el M.2) escucho repentinamente unos sonidos como los que ocurren al momento de un crash sonaron durante el arranque del juego hasta que derrepente dejaron de sonar y me quede sin sonido, yo al principio me asuste pero pense que al reiniciar el juego todo se solucionaria pues no, me doy cuenta que ahora no tengo audio en ningun juego(almenos los que estan instalados en el M.2) sin embargo al hacer pruebas me doy cuenta que si poseo audio fuera, osea en el escritorio (con los sonidos de windows, los videos y musica en internet) y en mis juegos en el HDD incluso en el que jugue antes del problema, por lo que estoy confundido de pensaba que tendria que ser general pero ocurre solo en los juegos que alparecer estaban dentro del M.2 durante el error y porcierto en el juego donde se ocaciono el problema al momento de cargar partida parecen sonar ciertos audios pero no suena todo Ya intente reiniciar la pc actualizar windows, actualizar mi tarjeta de video y nada sigue igual realmente no se que hacer, recalco que el problema es que esos juegos del M.2 ahora no tienen audio pero aparte de eso parecen funcionar completamente normal me gustaria que me pudieran ayudar gracias de antemano.

P.D: probe colocar uno de los juegos del M.2 en el HDD y el problema persiste sin embargo al colocar uno del HDD en el M.2 este sigue funcionando normal por lo que nose si se trata de una posible corrupción en los archivos.

1 me gusta

Hola compañero:

No nos queda claro a que se refiere con “colocar” quizá se refiera a copiar y pegar de un disco a otro el juego … o si por el contrario … desinstalo el juego en el M2 y realizo una nueva instalación en el HDD

Pero usted reporto el tema … indicando:

He solucionado el problema por lo que pido a un moderador borrar el tema gracias.”

Esto es una comunidad … en los que tratamos de ayudar a usuarios … en vez de eliminar el tema … si usted explica la forma en que soluciono su problema … quizá pueda ayudar a otros usuarios con un problema similar.

Por lo que agradeceríamos que indicara el procedimiento que utilizo para solucionar su problema

Un saludo

1 me gusta

@Marcelino

bueno, la razon es que estava equivocado respecto al motivo del problema, resulta que aparentemente todo se trato de algun tipo de crash o fallo de una mejora de sonido del controlador de audio Realtek, que (y vuelvo a remarcar debido a que es la conclución ala que e llegado) windows desabilito imagino yó para proteger el sistema, esto lo digo porque hoy en la mañana cuando volvi a encender el ordenador para ver si el problema persistia, me dio por revisar en el panel de control la opción sonido y al darle click windows me mando una ventanita informandome de un fallo con una mejora de audio del controlador Realtek y asu vez dandome la posibilidad de volverlo a habilitar, grande fue mi sorpresa al descubrir que luego de hacerlo todos mis juegos en los que tenia el problema voliveron a funcionar con sonido perfectamente.

pido disculpas por no especificar lo que paso pero al no ser el problema lo que describi en el titulo crei mas conveniente borrarlo pero tienes razón espero que si alguien le pasa algo similar revise en panel de control la opción audio para ver si le manda algun aviso con una opción para volver a activar la funcion que halla tenido problemas.

2 Me gusta