Posible virus

Lo del virus verdad? Creo que no hay ninguno en el portátil, ya que la CPU ya no me rinde casi al máximo sin hacer nada, aun así tengo la sospecha de que está aun en alguna parte intentando ejecutarse de alguna manera, porque al encender el portatil a veces hay algo en la papelera de reciclaje (aleatorio) con el nombre de la misma carpeta donde estaba el virus Autoit que comentaba al principio, ya elimine unas cuantas veces esos archivos de ahi, pero siempre vuelve alguno y me parece sospechoso. Gracias por la atención y por la ayuda.

Hola.

Para eliminar algun restos de AVIRA, aparte de lo que YO YA puse a eliminar de ese antivirus, debes usar la :arrow_right: Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall especifica para hacerlo.

Cuando hayas terminado y REINICIADO revisas con los pasos indicados en la “Nota” de ese mimso enlace :

:o: Nota Importante :o: Si tras usar la herramienta específica el problema persiste, siga los pasos indicados en el siguiente tutorial: :white_check_mark: ¿Como desinstalar un antivirus, antimalware o firewall que no se termina de desinstalar correctamente?.

Y buscando la clave numérica de secuencia que se veía en el informe de Addtion :

AS: Avira Antivirus (Enabled - Up to date) {33CF8AA2-FA06-4AD4-98AB-332D53DD7FFB}

Que seria lo único que se puede quedar “enganchado” y YO NO puedo quitar y TU podrás eliminar.

Después de hacerlo vuelves a REINICIAR al menos TRES veces para verificar el funcionamiento e igualmente lo que acabas de indicar de la papelera.

Saludos.

1 me gusta

Hola, he usado el programa de desinstalación y he encontrado la clave pero parece que no me deja eliminarlo…

Hola.

Perdona, se me olvido comentarte que sino podías hacerlo desde el modo normal de windows lo hagas desde el modo seguro de windows(como ya conoces), que esas claves en muchas ocasiones se encuentra bloqueadas desde el modo normal.

Saludos.

1 me gusta

Hola, ya realice esto último, sin embargo al ir a buscar ‘avira’ en el disco local C aparece esto, lo elimino manualmente?

Hola.

Prueba a eliminarlo y SI alguno NO te deja prueba a hacerlo desde modo seguro de windows.

Nos comentas el resto de asuntos para saber SI YA no quedan problemas.

Saludos.

1 me gusta

Hola. Pues el portátil al menos creo que ya no tiene virus ni rastro del antivirus Avira. Ahora debería borrar las herramientas que he utilizado para ello. En cuanto al PC, ¿debo hacer lo mismo y enviar los informes? Gracias.

Perfecto @Ikary :+1: excelente, nos alegra ver que ya está el problema inicial completamente arreglado, ahora solo queda eliminar las herramientas usadas.

Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador -).

  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.