Posible virus windows 10

Gracias por los pantallazo de Kaspersky Virus Removal Tool veo dos análisis. tus pantallazos permiten ver el análisis del dia 5 de Noviembre. Pero hoy día 6, aparece otro reporte. ¿podrías enviarme pantallazos?

Luego intentamos ver ese problema.

Limpieza de basura

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

Tenia que abrir un archivo pdf y como lo tenía como otro tipo de archivo no me lo abría, fui a propiedades y donde dice se abre con: lo cambie a PDF, impecable lo pude abrir, la sorpresa fue que los otro archivos también me los cambio, sea cual fuera el archivo. Como puedo solucionar eso y que cada archivo quede con el tipo de archivo que corresponda.

Ya hago la limpieza de basura. Con respecto a el análisis del dia 6 yo no hice ninguno, simplemente apareció solo cuando abri el programa para hacerle las capturas de pantalla.

Tenia que abrir un archivo pdf y como lo tenía como otro tipo de archivo no me lo abría, fui a propiedades y donde dice se abre con: lo cambie a PDF, impecable lo pude abrir, la sorpresa fue que los otro archivos también me los cambio, sea cual fuera el archivo. Como puedo solucionar eso y que cada archivo quede con el tipo de archivo que corresponda.

Supuesamente todos los archivos con extensión .PDF deben abrirse con la aplicación predefinida o bien indicada por tí. Si tu cambias la extensión de un archivo, entonces Windows tiene que decidir qué aplicación es la adecuada para abrirlo. Si la extensión es conocida por Windows entonces propondrá automáticamente una aplicación que abrirá lo archivos. Enviáme pantallazos donde detalles tu problema para entendernos mejor.

De todas formas no quisiera desviarme del proceso de limpieza de malewares que aún está por acabar. Para comprobar si esas infecciones no han vuelto a su equipo (tal como comentas en tu primer mensaje) yo me quedaría más tranquilo si vuelves a realizar el escaneo con Malewarebyte Antimaleware. Esperemos que no detecte malewares.

Buenos tardes. Primero que nada la disculpas por la demora en contestar. he estado haciendo los análisis correspondientes. Pasando el CCleaner, si pongo analizar el historial de iExplore se tranca, y no es que espere unas horas para que se complete el análisis, yo ayer lo puso a analizar y estuvo mas de 6 horas analizando y nada hasta que lo cancele por que me pareció una exageración la cantidad de hora, si lo hago sin analizar eso del historial de iExplorer es un momento lo que dura el análisis, prosiguiendo con las limpiezas y con el programa Argente Registry, me quedan 28 registros sin arreglar que corresponden a Extensiones de archivos. y para finalizar le mando una captura de pantalla del mismo y el reporte de Malwarebytes que por suerte dio cero.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 9/11/19
Hora del análisis: 13:55
Archivo de registro: be7bfe44-0311-11ea-b972-f46d04d2efb0.json

-Información del software-
Versión: 4.0.4.49
Versión de los componentes: 1.0.718
Versión del paquete de actualización: 1.0.14720
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17763.805)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: WIN10_PC\Usuario

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 315739
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 5 min, 12 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Vamos a ver si podemos eliminar esos registros históricos. Usa la guía que te indico:

Hecho la liberación de Espacio en Discos, mejoro mucho.

Nos alegra saberlo. De los problemas iniciales que le trajo a este foro, ¿queda alguno por resolver?

Con respecto al cartel que decía “¿como quieres abrir esto?”, eso no aparece más. Lo que no he podido lograr es pasar las fotos del Iphone a la compu, se tranca, y ahora lo que me pasa es que tengo, por ejemplo, fotos, videos y archivos que si voy a propiedades y pongo abrir con determinado programa, me lo cambia a todos. El tema ahora es saber como hacer para que cada foto, video, etc, quede con el archivo original sin tener que andar cambiando para que lo abra correctamente. Espero que me entiendas, igualmente en un rato te paso capturas de pantalla.

Ahí te mando varios ejemplos de lo que te comentaba, a ver si me entiendes lo que quise decir anteriormente.

Pues buena fiesta tienes en tu equipo. Me temo que tendrás que ir configurando cada tipo (extensión del fichero) de fichero uno a uno. Te dejo un enlace que te puede servir de ayuda:

Hay varios tipos de ficheros, pero cual es el que me sirve, o mejor dicho como saber que aplicación elegir para que me abra el programa con la aplicación correspondiente.

Empieza por las extensiones más comunes: aquellas que pertenecen a Microsoft Office (.docx, .xlsx, etc.). Luego las que corresponden con fotografías (.jpeg, .png, etc.), luego las que corresponde con videos (.mp3, .mp4).

Por supuesto eso no le quita dificultad. La verdad es que el problema que tienes es tedioso de solucionar. Pero yo lo haría asi, primero solucionaría las extensiones más comunes, y luego poco a poco según vayas necesitando. POr ejemplo para .docx (los documentos de Microsoft Word) me aparece en mi portátil:

imagen

Entre los programas recomendados por Windows, me aparece seleccionado Word. Si no encuentras el programa que deseas entre los recomendados por windows, tendrás que pulsar el botón “Explorar” y buscar la aplicación deseada. POr supuesto tendrás que saber donde se encuentra.

Para unfichero con extensión .zip:

imagen

En resumen, debes armarte de paciencia e ir solucionando primero los tipos de ficheros que vayas necesitando usar. Con el tiempo tendrás resuelto los tipo de archivos más habituales.

Bueno veremos a ver que sale entonces. Muchas gracias. Hay algo mas que debería saber para poder dar por terminado el tema de los virus?.

Antes de dar por Solucionado el Tema, vamos a eliminar las herramientas usadas.

Para eliminar algunas de las herramientas usadas, sigue estos pasos:

  • Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio . Consulta su manual en caso necesario.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador” )

  • Marca “ Remove desinfection tools, y pulsas en Run

  • Pulsar en Run .

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt , verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc.

Otras herramientas usadas pueden ser desinstaladas también:

  • CCleaner
  • Argente Registy-Cleaner
  • Glary Utilities

Para llevarlo a cabo, te recomiendo usar Revo Uninstaller. En este enlace tienes el Manual de RevoUninstaller donde tendrás adicionalmente un ejemplo de cómo desinstalar adecuadamente un programa.

Ejecuta RevoUninstaller según el manual anteriormente dado y escoge, cuando el programa lo habilite, el Modo Avanzado .