Posible virus en mi Xiaomi Poco F3

Hace unos meses me compré un Xiaomi Poco F3 y después de un tiempo usándolo normalmente he notado comportamientos raros en el teléfono. Al usar el Escaneo de Seguridad dentro de la app ‘Limpiador’ detecta una anomalía “1 riesgo detectado” por Avast pero no dice que es por ser una función de pago. He instalado el Avast desde la Play Store y cuando le quiero dar permisos de administrador el móvil se reinicia apareciendo el logo de MIUI. Al ejecutar el programa File Manager+ también se reinicia el teléfono. El móvil está actualizado con Android 12 y la versión de MIUI 13.0.3. No sé qué puedo hacer ya que mi conocimiento de Android es básico y no quiero estropear nada. Saludos.

Me imagino que no lo habrás rooteado, ¿verdad?

No, solo lo actualicé cuando el teléfono lo notificaba.

Es que como dices “cuando le quiero dar permisos de administrador”, que es algo que sólo se puede hacer si el dispositivo está rooteado; pues me has hecho sospechar de que habías realizado ésa operación, lo cual no te aconsejo que hagas. :thinking: Desinstala el programa File Manager + y sustituye el antivirus Avast por otro gratuito como, por ejemplo, Lookout Security.

Gracias. Lo de los permisos me refería a los permisos de acceso a todos archivos que pide el antivirus. He instalado el Lookout Security y después de pasarle el análisis me detectó un ‘riskware’ con el emulador Ishiruka que ya he desinstalado. Al final he pasado el Escaneo de seguridad que viene con Xiaomi y me sigue detectando un riesgo (el mismo que comentaba en mi primer mensaje). El problema con Avast continúa, en cuanto le permito la gestión de los archivos se reinicia.

Actualizo: Le he pasado el Kaspersky y el Malwarebytes y no detectan ninguna amenaza.

Lo suyo es que tengas sólo un antivirus. Si el Avast te da problemas, lo mejor y lo más sencillo es que lo sustituyas por otro. ¿Desinstalaste el programa File Manager +?