Posible troyano

Hola! Hace unos días me entró un troyano y desde entonces todos los días me están llegando mensajes al correo de que la aplicación tal (facebook, spotify, ig, etc) se ha cerrado por intentos de acceso. He pasado Malwarebytes, he pasado el Kaspersky (con pincho de arranque), ahora tengo el ESET instalado (versión de 30 días) y después de limpiar varios archivos sospechosos parece limpio, pero me siguen llegando mensajes, esta misma mañana de facebook. He cambiado las contraseñas prácticamente de todo pero tengo dudas de que siga teniéndolo dentro. ¿Que puedo hacer?. Gracias.

1 me gusta

Hola buenas @Jarlok

OK.

Ok.

En tu próxima respuesta traes los informes de: Malwarebytes y de ESET.

De nada. Primero de todo asegurarnos de que la máquina no tiene malware. En caso de aún de estar infectada, pues desinfectarla. Después fortifícala.

De momento me traes esos informes y vamos viendo por donde seguimos.

Salu2.

Gracias por la respuesta! Finalmente opté por formatear el equipo. Entiendo que se debieron copiar un historial con las cuentas de acceso porque la de Amazon se me la han bloqueado por demasiados intentos fallidos pero me queda claro que ahora no tengo ningún troyano dentro.

1 me gusta

Hola buenas @Jarlok

De nada.

Ok.

OK. Maybe, quizás…

¿Tienes activado el 2FA en todas tus cuentas que han sido atacadas?

¿Has cambiado los passwords en todas tus cuentas?

Respecto a:

Bueno, esto no tiene que ser exactamente así. Pues:

No siempre formatear significa que el malware haya sido eliminado completamente de la máquina. Pues… a veces se esconde en otras partes como discos duros externos, usbs, otras particiones del mismo disco donde tenías instalado windows (en caso de que las tuvieras) u otros discos internos de datos y …

¿Quieres que realicemos una revisión para asegurar que todo está limpio?

Me comentas.

Salu2.

Buenas tardes! Pues sí, si se puede hacer una revisión por si acaso… Ahora mismo tengo solamente el Malwarebytes instalado, te paso el informe pero imagino que necesitarás más datos. Ya me dirás.

Un saludo. Malwarebytes Informe de análisis 2024-09-12 162924.txt (1,5 KB)