Posible malware

Buenos días,

Tengo problemas con el ordenador, es un ordenador “decente” del 2020. I5 9700 de 3.7, nvidia 1660 super de 6gb y 16 de ram. Pero con el mínimo uso, por ejemplo con solo abrir discord, el cpu se me puede poner a al 90% o la ram al 95% fácilmente. Voy al administrador de tareas y no pone nada que consuma mucho, solo que está prácticamente al máximo de uso.

Ejemplo:

Pasé suites de seguridad en otro post que cree hacé tiempo y de entonces debió quedar limpio.

¿Algún consejo? No tendría problema en formatear el ordenador entero si se me da soporte para ello, pero no estoy cómodo haciéndolo yo solo.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas @javivi985 voy a intentar ayudarte pero antes necesito que me respondas a algunas preguntas:

:one: @javivi985: ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa no fiable en su ordendor?

:two: @javivi985: ¿Le ha realizado usted un proceso de analisis con su suite de sguridad Antivirus de su ordenador? ¿Dispone usted de los informes que le ha generado la Suite de Seguridad Antivirus de su ordenador?

capturada7

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Buenos días.

No he descargado nada que me de cuenta.

No he lanzado ninguna Suite de seguridad.

Un saludo

1 me gusta

@javivi985 se va a proceder a realizar una serie de comprobaciones para poder solucionarle el problema que presenta su ordenador y para ello, realice usted lo siguiente que se le indica a continuación:

Ahora, @javivi985, realice usted los siguentes procedimientos que le indico a continuación:

:one: Hacer clic derecho sobre el botón de Inicio (capturada195) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahora, @javivi985, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Un clic en botón de Inicio (capturada195) y en la Barra de Búsqueda escriba usted lo siguiente: capturada569 .

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: De la lista de opciones que aparece en la pantalla anterior en la parte que pone:

capturada572

:four: De la lista de opciones que aparece en la pantalla anterior, busque y Un clic en donde pone: capturada573 tal como se muestra en la pantalla anterior.

:five: Acepte la notificación que le aparezca a usted.

:six: Aparecerá la siguiente pantalla que se refleja a continuación:

:seven: En dicha pantalla anterior que se le muestra clic en: ´´Copiar´´ y ´´Pegar´´ el siguiente comando:

Get-PhysicalDisk

:eight: Pulse usted la tecla: Enter

Maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahora @javivi985, realice usted los siguientes pasos:

:one: Diríjase usted a la siguiente ubicación en su ordenador:

Maximice usted la pantalla y mándeme una Captura completa con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

@javivi985, ahora realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Ahora, @javivi985, en primer lugar, realice usted lo siguiente:

:one: Un clic en el botón: Inicio (capturada195) >> escriba: Panel de Control tal como se indica a continuación: capturada368

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: Un clic en donde aparece: capturada370 tal y como aparece en la pantalla anterior.

:four: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:five: De toda esa lista que aparece busque y un clic en donde pone: image >> Busque y un clic en donde pone: image tal como aparece en la pantalla anterior.

:six: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @javivi985: ¿Pudo usted realizar algún avance con respecto a los pasos e indicaciones que le he indicado en este tema?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

@javivi985, de los siguientes programas que le indico a continuación: ¿Cuales no utiliza usted y pueden ser desinstalados de su ordenador de los que le menciono a continuación?:

:one: capturada950

:two: capturada951

:three: capturada952

:four: capturada953

:five: capturada954

:six: capturada955

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @javivi985: ¿Pudo usted realizar algún avance con respecto a las indicaciones y pasos que le he indicado en este tema?

Quedo a la espera de su respuesta!