Posible malware en system32

hola,a todos! mi problema es que descargué un archivo y el Avast me saltó con la advertencia de ALEXA.53. Lo puse en cuarentena pero no quedé tranqui con eso ya que todos dicen que avast es una mierda asi que descargue Malware bites y me sale esto:

Malware.AI.3548809958, C:\WINDOWS\SYSTEM32\SPPEXTCOMOBJPATCHER.EXE, Sin acciones por parte del usuario, RiskWare.KMS, C:\WINDOWS\SYSTEM32\SPPEXTCOMOBJHOOK.DLL, Sin acciones por parte del usuario

la verdad no entiendo mucho, puse en cuarentena tambien pero no se si eliminar los archivos de cuarentena porque tengo miedo de perder algo que me joda peor la computadora. Está segura la pc con esos archivos en cuarentena? Gracias, espero respuesta.

1 me gusta

Hola @moonlight

Bienvenido al foro :raised_hand_with_fingers_splayed:

Podrías traernos el reporte de malwarebytes? Con respecto a la cuarentena unas ves que los archivos se colocan ahi, ya no pueden realizar acciones sobre el sistema por lo que no pasa nada con tener los archivos en ese lugar, si quieres puedes eliminarlos. Si hubiera eliminado algo importante tu sistema ya estaría inestable.

Saludos

1 me gusta