Buenas noches a todos, tengo un problema al iniciar mi laptop aparece el siguiente mensaje:
Secuencia de comandos:
C:\programdata\airhashing\Hide.vbs
linea 1
caracter 1
error: el sistema no puede encontrar el archivo especificado
codigo 80070002
origen null
tengo antivirus McAfee y tambien bajé el malwarebites, seguí la guía de ustedes para eliminar Malwares pero aun sigue apareciendo el mismo mensaje. Por favor saben algo de este malware y como eliminarlo?
Muchas gracias
Hola @JUAN_MANUEL_KOLMAN y bienvenido a Forospyware
Por favor, realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:
- Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.
- Realiza un Análisis personalizado, marcando todas las unidades y opciones de análisis disponibles, y actualiza el programa si te lo pide.
- Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
- En el apartado del manual Historial de detecciones encontrarás el reporte de MBAM, clic en Exportar >> Copiar al portapapeles .
- Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.
- Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus .
- Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
- Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador”.)
- Pulsar en el botón Escanear, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar.
- Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
- Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
- El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt
- Descarga CCleaner
- Instala Ccleaner
- Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
- Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
- Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.
Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema.
¿Cómo pegar reportes en el foro?
Un saludo
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AdwCleaner.txt (4,0 KB) informe malwarebytes.txt (3,3 KB)
Buenas noches,
Muchas gracias por responder, el día de hoy ejecuté todos los pasos que me indicaron, sin embargo aun continua el inconveniente, anexo los reportes solicitados
Gracias de antemano
Hola de nuevo @JUAN_MANUEL_KOLMAN
Por favor, repite el paso de Malwarebytes y asegúrate de eliminar lo que detectó dicho programa. Vi el reporte y aparece que no has enviado a cuarentena lo que éste encontró (aparece “Sin acciones por parte del usuario”).
Algo parecido también pasó con AdwCleaner, por lo que tendrías que repetir el paso y asegurarte de eliminar lo detectado (ojo, ya que parece que AdwCleaner detectó como malware unos programas preinstalados que suelen incluirse en los HP. Cuando elimines lo que el AdwCleaner detectó, sólo borra lo que detectó como PUP.Optional.xxx, lo otro lo dejas)
Una vez realizado lo anterior, nos colocas los reportes y nos comentas cómo va todo
Otra cosa, el McAffe que instalaste ¿Es original o pirata?
Saludos