Portatil Sony Vaio modelo PCG-61911U no enciende


#1

Saludos cordiales.

Comunidad de Forospyware, les escribo por lo que tengo un portatil Sony Vaio, es de un familiar al mirarlo tratar de encender, no enciende he realizado las siguientes comprobaciones:

Encendido sin la batería externa, no encendió. Sin la batería externa y manteniendo oprimido el botón de encendido durante unos 3 minutos, luego conectándolo a la corriente externa, no encendió. Comprobando el cable del cargador funciona muy bien. Sacando Memorias Ram y pasándose una goma de borrador de nata, volví a insertarlas, conectando el equipo directamente al cargador, no enciende. Internamente desconectando y volviendo a conectar la pila de la BIOS, y nuevamente conectando el equipo directamente al cargador, no enciende.

He realizado las anteriores comprobaciones y el equipo definitivamente no enciende nada ni ningun led aun teniendo la bateria externa colocada y conectado al cargador, por ende en esta serie de equipo Sony Vaio que mas se podria comprobar o que pasos puedo seguir adicionales para que el equipo encienda…

Espero su respuesta.


#2

Si pulsas el botón de encendido y no hace nada de nada, el problema es que a la placa no le entra corriente. Causas mas probables:

Cargador en corto.

Conector de carga desprendido.

La etapa de entrada de alimentación de la placa base se ha quemado.

Que un cargador entregue voltaje no es indicativo de que esté bien, tendrás que medir ese voltaje que entrega con el que se indica en sus especificaciones. En caso de ser un cargador que entregue varios voltajes independientes por el mismo conector tendrás que medirlos todos.

Si al encenderlo arranca pero no muestra nada por pantalla ni tampoco en un monitor externo lo mas probable es que el chipset esté frito.