Portatil se calienta mucho

Hola a todos

Tengo un portatil HP Pavillion G6 2052s que desde hace tiempo se calienta hasta el punto de producirse un apagado térmico por seguridad. Lo llevé allá por octubre a una tienda de informática y me hicieron una buena limpieza de polvo y suciedad y le cambiaron la pasta térmica. También tiene una base refrigeradora debajo, pero la verdad es que es una malucha de Aliexpress.

Durante el invierno, con las temperaturas más bajas (incluso en casa), sólo se ha apagado 3 o 4 veces cuando le he exigido un poco más, pero ahora que empiezan de nuevo a subir las temperaturas (y eso que aun no ha llegado la primavera) se empieza a apagar más a menudo.

No se qué más podría hacer y por eso quería preguntaros si conoceis alguna otra solución. ¿Creeis, por ejemplo, que si compro una base refrigeradora de más calidad podría mejorar el problema, o va a ser lo mismo que ahora? ¿Alguna otra idea?

Gracias por adelantado.

Hola debes cambiar el ventilador interno si o si y revisar los disipadores de calor que están en la placa. suerte

Lo único que se me ocurre es que el disipador no este haciendo contacto adecuadamente con el procesador o que le hayan puesto pasta térmica muy económica, deberías revisar primero eso antes de comprar otra base para refrigerar.

Hola compañeros:

Querrá decir que el ventilador habrá que cambiarlo si esta fallando o no gira adecuadamente (aunque también se podría lubricar el eje)… con disipador de calor se referirá a los “heat pipe” es muy difícil que se agriete y se evapore el liquido … y todo esto lo habrá revisado el técnico de la tienda.

Algunos portátiles si llevan chip gráfico en vez de pasta térmica lleva la almohadilla térmica que tiene que ser de igual grosor que la original … si fuese de mayor grosor el chip gráfico estará en contacto, pero si utilizara el mismo heat pipe para la gráfica y micro … si que pudiera quedar pinzado y no haría buen contacto con el micro. Si la almohadilla de calor fuese de menor grosor … no tendría un contacto pleno el chip gráfico Pero … el profesional de la tienda sabe hacer su trabajo.

Normalmente las bases refrigeradoras (dependiendo del modelo) … mejoran entre 3º a 10º la temperatura … estamos hablando de un equipo que se apaga por protección térmica … aunque se consiguiera bajar 10º … no seria suficiente … el equipo estaría en temperaturas peligrosas.

Si este equipo lleva mucho tiempo con temperaturas elevadas … quizá ese es el problema … que el procesador ya esta tocado … y uno de los síntomas es que ya no se consigue mantenerlo en unas temperaturas razonables.

Un saludo

1 me gusta

asumes que el técnico reviso el ventilador y si no ? … y si es verdad que lo reviso , igual el ventilador puede estar trabajando de forma intermitente (muriendo de a poco ) además de una pasta de mala calidad , cambia de técnico , no gastes $ en bases de refrigeración y lubricar el eje del ventilador es una solución de parche.

Hola compañero:

Cuando se lleva un portátil a reparar por problemas de temperatura serios … por supuesto que se revisa si el ventilador funciona correctamente … se limpian rejillas, ventilador y se cambia pasta. La lubricación del eje no es un parche … es una reparación, si entra polvo en el eje forma una pasta que frena el ventilador … se limpia … se revisa se lubrica y se soluciona el problema … otra cosa es que en una tienda si se tiene problema con el ventilador … directamente lo reemplacen … pero eso yo ya no les llamo técnicos … son cambia piezas.

@Jaime veo que es nuevo en el foro … como moderador le comento algo del foro … damos soporte personalizado a cada usuario … intentando determinar el causante … no se trata de indicar a un usuario que cambie piezas sin verificar si esas piezas funcionan correctamente.

Sobre la pasta de mala calidad … imaginemos que el técnico empleo una pasta económica … por ejemplo una thermaltake TG4 … comparándola por ejemplo con toda una Noctura H2 la diferencia de temperatura que ganaríamos seria solo de unos 4º … es decir … no es motivo para que un equipo se apague por protección térmica.

Un saludo

1 me gusta

Para problemas de sobrecalentamiento siempre suelen ser por problemas de los ventiladores o los disipadores de calor. Muchos portátiles actuales tienen un escudo térmico que ayuda a reducir las temperaturas aunque no estoy seguro si tu modelo trae uno.

Lo que se me ocurre es que veas si puedes configurar el tdp a costa de que tengas menos rendimiento para ver si bajan las temperaturas.

Las bases de refrigeración son buenas, pero también dependen mucho de la base del portátil mismo, por ejemplo, recuerdo haber visto un video del ASUS TUF A15 al que le hacían rejillas de ventilación de forma artesanal y la temperatura del equipo mejoraba, y se beneficiaba aún más de la base. En tu caso puede ayudar, pero no garantiza una solución.