Portatil nuevo HP con problemas de tarjeta madre

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, compre en USA un computador HP 15-dy1751ms nuevo y lo traje a mi país, lo configure pero mientras le instalaba software se apagó la pantalla pero el computador seguía encendido, reclame, pero de HP me indicaron que no tengo garantía para mi país en ese equipo y tampoco ha funcionado mi reclamo al vendedor, en los siguientes días procedía a conectarlo a un monitor externo y dio imagen, por recomendaciones restituí a las configuraciones de fábrica del equipo y funciono la pantalla por unos tres días, hasta que nuevamente se apagó, pedí un criterio a un departamento HP y me indican que el problema es la tarjeta madre. Por favor si alguno de ustedes ha tenido un problema similar o tiene conocimientos solicito su ayuda para intentar solucionarlo, me cuesta entender que un equipo nuevo HP tenga este problema, y de verdad necesito el equipo, gracias de antemano por su ayuda.

No es algo muy habitual que llegue a la venta al público un ordenador defectuoso de fábrica, pero puede pasar; y creo que ése es tu caso. Si el problema es la tarjeta base, la solución pasa por cambiarla por una nueva que sea compatible con tu ordenador.