Portatil no arranca sistema operativo

Hola , desde hace un tiempo y sin saver el motivo mi portatil cuando arranca se queda en la primera pantalla la del chequeo, entonces pulso F2 y aparece la BIOS , pulso ESC y OK y ya arranca el sistema operativo ¿ lo puedo solucionar de alguna forma para que directamente arranque el windows? gracias anticipadas a quien pueda ayudarme , saludos .

Hola @albert_soler_castell y Bienvenido al Foro.!!!

Y qué mensaje aparece cuando se queda en la pantalla del chequeo…??

Has probado a restaurar los valores de la BIOS a sus valores por defecto y grabarlos pulsando F10…??

Hola y gracias por ayudarme , cuando arranca aparece por unos segundos la página de packard bell y luego la de chequeo que es de fondo negro con una serie de descripciones tipo dram cloking =667 Mhz Press F2to run setup Boot selection popup menu has been selected etc.etc.

No aparece ningun mensage , entonces pulso F2 y sale " bios setup utility " que es la pantalla de la bios y entonces pulso Esc y pregunta " discard changes and exit setup ? " y le digo " ok" y entonces ya arranca el windows 10 , bueno espero averme explicado , gracias y saludos , ya diras.

Hola.

Esa máquina cuantos años tiene…??

Siempre tuvo instalado Windows 10 desde el origen…??

Tiene unos diez años + o - , en cuanto al sistema operativo tenia windows 7 pero hace unos dias le instale el 10 , con el windows 7 ya tenia el problema del arranque , saludos .

Hola.

Bien… puede que tengas un problema con la “pila” que se encarga de almacenar los valores de la BIOS, me refiero a una pila de tipo “botón” que existe, en el interior de la máquina, en cualquier ordenador(sea portátil o sobremesa).

Pero primero puedes probar lo siguiente, entra en la BIOS y busca la opcion que diga "Load Setup Defaults" o similar, en castellano “Cargar los valores por defecto”.

Una vez hayas seleccionado-ejecutado esa opción para guardar los valores debes pulsar la opción de F10(suele ser casi siempre esa tecla) para guardar los cambios realizados o alternativamente tendras tambien una opción que indique “Save Changes”.

Una vez lo hayas realizado sales de la BIOS y dejas que el equipo REINICIE, cuando hayas entrado en Windows APAGAS totalmente el equipo y recompruebas SI todo funciona y YA NO sale el problema.

Saludos.

Hola . Lo que más se parece a " load setup defaults " es la opción " load user defaults " dentro del apartado " exit " de la bios la cual he seleccionado y confirmado con " ok " , luego pulse F10 " save and exit" , reinicie la máquina y sigue con el mismo problema , que te parece compruevo la pila ? gracias de nuevo , ya diras .

Hola.

Perfecto. :+1:

Efectivamente, busca la pila de ese equipo y verifica de qué tipo-modelo es, puede que sea de tipo botón como dije anteriormente o alternativamente de tipo redondo y pequeñas, estas son menos habituales pero también existían en equipos muy antiguos.

Te dejo imágenes para que te orientes, en ocasiones vienen medio ocultas debajo por ej. de la tarjeta wifi :

Pila

O envueltas en un plastico de proteccion y sobresaliendo los cables de conexión :

Pila2

Lo más habitual es verlas de esta manera :

Pila3

Y estas últimas son las menos habituales :

Pila4

Aunque la pila parezca que esta en buen estado, es conveniente que se sustituya, pueden durar unos cinco años como mucho, y si fuera de las normales de botón(CR 2032) en cualquier “chino” de al lado de tu casa las puedes comprar por 1€.

Saludos.

Hola de nuevo , he estado mirando tutos para cambiar la pila en este modelo de maquina y resulta que es de las más complicadas para encontrar el alojamiento de la pila ya que hay que desmontar casi toda la máquina , en fin ; tarea para expertos . De momento lo dejo para el año que viene que en este ya no me da tiempo jeje , un millón de gracias por tú ayuda y feliz año nuevo .

Hola. :+1:

Que modelo de máquina, fabricante, tipo y número de equipo es…??

En algunas máquinas(sobre todo portátiles) el desmontar las tapas/carcasas es bastante complejo y requiere de destornilladores especificos, ademas de conocer los pasos para realizar el desmontaje de forma correcta sin partir ninguna de la patillas/anclajes de plástico interior.

Intenta darnos los datos del tipo, fabricante, modelo…etc y además dinos que version de BIOS tienes instalada, eso lo puedes ver directamente en las pantallas de opciones de la BIOS.

Saludos.

Buenas El modelo de la máquina supongo que venia en una pegatina de la parte trasera del aparato pero está todo casi borrado y no se puede leer , si que puedo decir que es un PackardBell EasyNote y yo diria despues de contrastar fotos y tutos y sin miedo a equivocarme que es modelo MX 430 negro , parece ser que no es de los más complicados de abrir , en cuanto a la Bios : system bios versión 210 vga bios versión 010.055.000.004.025.A12324.001 Ec bios versión 1000B40001

Procesador . AMD Turion 64 x2 mobile technology TL-52 Speed 2688MB System mamory 2688MB

Espero sea suficiente información , gracias de nuevo

Hola. Hola.

En la web del fabricante NO aparece ningún modelo como MX 430:roll_eyes:

Aunque ya he visto Gogleando que el modelo SI sale o existe…

Utiliza este programa que te adjunto del fabricante, para que me pongas una imagen de los resultados que te aparezcan :arrow_right: serialnumberdetectiontool.exe

Guia :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.