Portatil muy lento

La situación a mejorado algo con respecto a la anterior. Pero aún Firefox le sigue “comiendo” entre 1,2-1,3 GB de RAM y es mucho (anteriormente le usaba casi 2 Gb de RAM). Yo hice ayer una prueba en mi portátil con Windows 7 y con tres pestaña abiertas Firefox usaba menos de la mitad.

PREGUNTA: ¿cuantas pestañas simultáneas suele abrir?

Vamos a hacer lo siguiente:

  1. DESHABILITA (no desinstales) las extensiones que dices que usas. dime qué extensiones deshabilitaste.

  2. Una vez deshabilitada, enviame de nuevo pantallazo del cosumo de memoria RAM para ver cómo mejora.

hola. tengo configurado que se me abran 11 pestañas en firefox. he deshabilitado blocknotes, tabreloader e imtranslator.

gracias

Contando los procesos en la pestaña Detalles, ahora consume 0,8 Gb de RAM. Una considerable diferencia con respecto a la prueba anterior (de 1,3 Gb a 0,8 Gb de RAM). Esa diferencia básicamente es debida a la deshabilitación de las tres extensiones. La RAM consumida ha bajado de los 85% al 62% (un valor que empieza a estar dentro de lo normal). Y si tenemos en cuenta que automáticamente carga 11 pestañas… se puede considerar lógico que consuma tanta RAM.

De todas formas no entiendo porqué tienes configurado Firefox para que cargue nada más y nada menos que 11 pestañas. A mi entender si quieres que el equipo te vaya decementemente deberás cambiar esto. Quizá colocar marcadores en la barra de heramientas para que puedas acceder a alguna de esos enlaces que cargas automáticamente. Eso ya es decisión suya.

ok, pues entonces solo utilizaré las extensiones cuando las necesite, en cuanto a las 11 pestañas me es muy comodo abrir en navegador y tener abiertas las pestañas que utilizo a menudo y con los marcadores tienes que abrir uno a uno. de todas formas sabiendo que consume mucha ram lo tendré en cuenta. instalo otra clase de antivrus y firewall o consumirá mucho?

gracias

En cuanto al antivirus a usar yo te propondría dos opciones:

  1. Kaspersky Free. Es gratuito y es un muy buen antimaleware que tu equipo agradecerá ya que no consume demasiados recursos.

  2. Windows Defender el cual ha mejorado mucho en Windows 10. Además éste impactará poco en su sistema lo cual agradecerá. Para configurarlo adecuadamente puedes consultar esta excelente guia:

No te olvides de pasarte por el apartado sobre Protección de Ransomware. Esta protección viene desactivada por defecto y bien merece la pena aprender a configurarla correctamente ya que estarías protegido contral la mayoría de los Ransomwares.

Y como cortafuegos pues el del propio Windows 10 sería una buena elección.

1 me gusta

ok, me he descargado kaspersky y he activado y configurado windows defender. no se si tenemos que hacer algo mas o ya está.

gracias

Bien, pero sólo debes activar uno de los dos antivirus. Es decir si vas a usar Windows Defender, NO instales Kaspersky Free. Si no tienes más preguntas ¿podemos dar por Solucionado el tema?

ok entendido. lo podemos dar por solucionado.

muchas gracias por la ayuda, que pases buen finde.:stuck_out_tongue_winking_eye:

Antes de dar por finalizado el tema, puedes eliminar las herramientas usadas usando el programa Delfix (Malewarebyte y Ccleaner no se desinstalará). Sigue estos pasos:

  • Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio . Consulta su manual en caso necesario.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador” )

  • Marca “ Remove desinfection tools, y pulsas en Run

  • Pulsar en Run .

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt , verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc

ok eliminadas herramientas

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook