Portatil lento y sin conexion

Buenos dias. desde hace tiempo el portatil un acer va lento y no funciona la conexion de internet, he pasado el antivirus Avira, el ANtimalware y continua igual de lento y sin conexion. Podrían ayudarme? gracias

1 me gusta

Hola, buenas @txusoj bienvenido al foro. Al ser nuevo le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado esto, @txusoj, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: @txusoj: ¿Le ha realizado usted un proceso de análisis con su Suite de Seguridad Antivirus a su ordenador? ¿Dispone usted de los Informes y/o Reportes que le a generado las diferentes Suite de Seguridad Antivirus cuando usted le ha realizado los procesos de análisis a su ordenador en busca de virus e infecciones? Mándeme usted los Informes y/o Reportes para que pueda revisarlos.

:two: @txusoj: ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

capturada7

Para poder enviarme usted el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

buenos dias, disculpe la tardanza, Muchas gracias por responder, aun sigo con el problema, la conexion a internet es casi inexistente. pienso que todo ocurrió unos dias despues de haber descargado archivos pdf de esta direccion https://www.senderoxtrem.com/archivos/varios/curso_cartografia_y_orientacion.pdf los antivirus no detectan nada, he pasado malwarebytes, avira, muchas gracias saludos

1 me gusta

Buenas @txusoj con respecto a lo que me comenta en este tema se va a proceder a realizar algunas comprobaciones siguiendo las indicaciones que yo le indique en este tema para poder solucionar los problemas que usted me comenta que presenta su ordenador.

Para ello, @txusoj, realice usted los siguentes procedimientos que le indico a continuación:

:one: Hacer clic derecho sobre el botón de Inicio (capturada195) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Muchas gracias, parece que tras desinstalar y descargar de nuevo el programa malwarebytes y pasarlo dos veces me ha detectado algun malware y ya funciona adecuadamente. incluyo pantalla del informe

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 27/04/2024
Hora del análisis: 20:46
Archivo de registro: 67e9af8e-04c6-11ef-be8a-208984cf2e5f.json

-Información del software-
Versión: 5.1.3.110
Versión de los componentes: 1.0.1219
Versión del paquete de actualización: 1.0.83956
Licencia: Versión de prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19045.4291)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: VICTOR\JESUS

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 313587
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: STRING-NOT-ADDED

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0

Clave del registro: 0

Valor del registro: 0

Datos del registro: 0

Secuencia de datos: 0

Carpeta: 0

Archivo: 1
Malware.Heuristic.2080, C:\PROGRAMDATA\INSTALLATIONS\{866C4563-ED53-43F3-A29D-8BEE2BD1BA3C}\INSTALLER\COMMONCUSTOMACTIONS\UNINSTPCS.EXE, En cuarentena, 1000001, 1199098, 1.0.83956, 000000000000000000000820, dds, 02798967, 6E41EE754EEBE6062EEB32776FA0B334, F796BCA9CD94E1C8E3531D6C0A4A4F83D8FF64A3B27A690CD128C4BC06CACC3A

Sector físico: 0

WMI: 0

el segundo analisis:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-

Fecha del análisis: 28/04/2024
Hora del análisis: 18:05
Archivo de registro: 1642188e-0579-11ef-9769-208984cf2e5f.json

-Información del software-

Versión: 5.1.3.110
Versión de los componentes: 1.0.1219
Versión del paquete de actualización: 1.0.84000
Licencia: Versión de prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19045.4291)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: VICTOR\JESUS

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 313999
Amenazas detectadas: 2
Amenazas en cuarentena: 2
Tiempo transcurrido: STRING-NOT-ADDED

-Opciones de análisis-

Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-

Proceso: 0

Módulo: 0

Clave del registro: 0

Valor del registro: 0

Datos del registro: 0

Secuencia de datos: 0

Carpeta: 0

Archivo: 2
Malware.AI.1136395732, C:\USERS\JESUS\DOWNLOADS\IFS (1).EXE, En cuarentena, 48, 1136395732, 1.0.84000, 48, dds, 02800264, 328AAE086941DF8DD386E8BD3BDBE7D4, A21C49352347644D12ADE6D02C6AB3C4F9730A1DAF0AFBD8380BE7A5C926A1B7
Malware.AI.1136395732, C:\USERS\JESUS\DOWNLOADS\IFS.EXE, En cuarentena, 1000000, 1136395732, 1.0.84000, 8F4A0C9EF714B94B43BC05D4, dds, 02800264, 9244EA0BB784F911D7CF2D1BE8E358A3, A5F42B3BD2D58AC80E12C3BC2030EC0EA8B07488D9BED2423643F758EA8D64C1

Sector físico: 0

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados

(end)

Cree que debería hacer alguna cosa mas? Muchas gracias

1 me gusta

le envio la imagen solicitada gracias

1 me gusta

@txusoj, ccon respecto a lo que usted me comenta en este tema, si, aún faltan pasos y procedimientos por realizar en este tema, esto sólo acaba de empezar!

Ahora, @txusoj, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Un clic en botón de Inicio (capturada195) y en la Barra de Búsqueda escriba usted lo siguiente: capturada569 .

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: De la lista de opciones que aparece en la pantalla anterior en la parte que pone:

capturada572

:four: De la lista de opciones que aparece en la pantalla anterior, busque y Un clic en donde pone: capturada573 tal como se muestra en la pantalla anterior.

:five: Acepte la notificación que le aparezca a usted.

:six: Aparecerá la siguiente pantalla que se refleja a continuación:

:seven: En dicha pantalla anterior que se le muestra clic en: ´´Copiar´´ y ´´Pegar´´ el siguiente comando:

Get-PhysicalDisk

:eight: Pulse usted la tecla: Enter

Maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

LE ENVIO LO INDICADO, MUCHAS GRACIAS

1 me gusta

Buenas @txusoj, disculpe que tarde en responder, el trabajo me quita gran parte de mi tiempo, pero no se precupe que se llevará la reparación de su ordenaodor hasta el final.

@txusoj, ahora realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Un clic en el botón: Inicio (capturada195) >> escriba: Panel de Control tal como se indica a continuación: capturada368

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: Un clic en donde aparece: capturada370 tal y como aparece en la pantalla anterior.

:four: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:five: De toda esa lista que aparece busque y un clic en donde pone: image >> Busque y un clic en donde pone: image tal como aparece en la pantalla anterior.

:six: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Esto es todo. saludos

1 me gusta

@txusoj de los siguientes programas que le menciono a continuación cuales no utiliza y se pueden desinstalar de su ordenador de los que le menciono a continuación:

:one: capturada950

:two: capturada951

:three: capturada952

:four: capturada953

:five: capturada954

:six: capturada955

:seven: capturada956

:eight: capturada957

:nine: capturada958

:ten: capturada959

:one::one: capturada960

:one::two: capturada961

:one::three: capturada962

:one::four: capturada963

:one::five: capturada964

:one::six: capturada965

:one::seven: capturada966

:one::eight: capturada967

:one::nine: capturada968

:two::zero: capturada969

:two::one: capturada970

:two::two: capturada971

SALUDOS, SEGUN LO QUE COMENTA, LOS PROGRAMAS SIGUIENTES PODRÍA DESINSTALARLOS, LOS QUE TIENE LA SIGUIENTE NUMERACION :

4 5 6 7 12 13 14 16 17 18 19 20 21 22

Procedo a desinstalarlos @Chicloi ?

Muchas gracias

1 me gusta

Buenas @txusoj, en primer lugar me disculpo por la demora en responder el trabajo me quita gran parte de mi tiempo pero no se preocupe que la reparación de su ordenador por el cual usted ha abierto esta quedará solucionado.

@txusoj, aclarado esto, prosigamos con la reparación de su ordenador.

En cuando a los siguientes programas que le indico a continuación que serían los siguientes ocupan gran parte de Memoria Ram y tiran bastante de su procesador provocando que se ralentice bastante su ordenador y por ello, le comento que los siguientes programas que le indico a continuación se deben de desinstalar de su ordnenador que son los siguientes:

:one: image

:two: image

:three: image

:four: image

@txusoj, pueden ser desinstalados de su ordenador los dichos programas que le he mencionado en este tema, sólo quiero que me responda a la pregunta y seguidamente le pongo los siguientes pasos que usted tiene que seguir.

gracias por responder, sí podría desinstalar esos programas, lo hago?

1 me gusta

Buenas @txusoj, en primer lugar me disculpo por la demora en responder, tengo un familiar en el hospital cuyo estado de salud es grave y le tengo que dedicar todo mi tiempo y por ello tengo muy poco tiempo en el foro pero no se preocupe que la reparación de su ordenador quedará solucionado por ello si tardo en responder en este tema es por ese motivo.

Aclarado todo lo anterior en este apartado @txusoj sigamos con la reparación de su ordenador, realizando los siguientes pasos que le indico a continuación:

Buenas @txusoj, en primer lugar me disculpo por la demora en responder el trabajo me quita gran parte de mi tiempo pero no se preocupe que la reparación de su ordenador por el cual usted ha abierto esta quedará solucionado.

@txusoj, aclarado esto, prosigamos con la reparación de su ordenador.

En cuando a los siguientes programas que le indico a continuación que serían los siguientes ocupan gran parte de Memoria Ram y tiran bastante de su procesador provocando que se ralentice bastante su ordenador y por ello, le comento que los siguientes programas que le indico a continuación los tiene que desinstalar de de su ordnenador que son los siguientes:

:one: image

:two: image

:three: image

:four: image

@txusoj, cuando haya desinstalados de su ordenador los dichos programas que le he mencionado en este tema, me lo comunica en usted en este tema y le pongo los siguientes pasos que tiene que seguir.