Portatil lento y sin conexion

Buenos dias. desde hace tiempo el portatil un acer va lento y no funciona la conexion de internet, he pasado el antivirus Avira, el ANtimalware y continua igual de lento y sin conexion. Podrían ayudarme? gracias

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Hola, buenas @txusoj bienvenido al foro. Al ser nuevo le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado esto, @txusoj, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: @txusoj: ¿Le ha realizado usted un proceso de análisis con su Suite de Seguridad Antivirus a su ordenador? ¿Dispone usted de los Informes y/o Reportes que le a generado las diferentes Suite de Seguridad Antivirus cuando usted le ha realizado los procesos de análisis a su ordenador en busca de virus e infecciones? Mándeme usted los Informes y/o Reportes para que pueda revisarlos.

:two: @txusoj: ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

capturada7

Para poder enviarme usted el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

buenos dias, disculpe la tardanza, Muchas gracias por responder, aun sigo con el problema, la conexion a internet es casi inexistente. pienso que todo ocurrió unos dias despues de haber descargado archivos pdf de esta direccion https://www.senderoxtrem.com/archivos/varios/curso_cartografia_y_orientacion.pdf los antivirus no detectan nada, he pasado malwarebytes, avira, muchas gracias saludos

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Buenas @txusoj con respecto a lo que me comenta en este tema se va a proceder a realizar algunas comprobaciones siguiendo las indicaciones que yo le indique en este tema para poder solucionar los problemas que usted me comenta que presenta su ordenador.

Para ello, @txusoj, realice usted los siguentes procedimientos que le indico a continuación:

:one: Hacer clic derecho sobre el botón de Inicio (capturada195) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!

Muchas gracias, parece que tras desinstalar y descargar de nuevo el programa malwarebytes y pasarlo dos veces me ha detectado algun malware y ya funciona adecuadamente. incluyo pantalla del informe

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 27/04/2024
Hora del análisis: 20:46
Archivo de registro: 67e9af8e-04c6-11ef-be8a-208984cf2e5f.json

-Información del software-
Versión: 5.1.3.110
Versión de los componentes: 1.0.1219
Versión del paquete de actualización: 1.0.83956
Licencia: Versión de prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19045.4291)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: VICTOR\JESUS

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 313587
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: STRING-NOT-ADDED

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1
Malware.Heuristic.2080, C:\PROGRAMDATA\INSTALLATIONS\{866C4563-ED53-43F3-A29D-8BEE2BD1BA3C}\INSTALLER\COMMONCUSTOMACTIONS\UNINSTPCS.EXE, En cuarentena, 1000001, 1199098, 1.0.83956, 000000000000000000000820, dds, 02798967, 6E41EE754EEBE6062EEB32776FA0B334, F796BCA9CD94E1C8E3531D6C0A4A4F83D8FF64A3B27A690CD128C4BC06CACC3A

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

el segundo analisis:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-

Fecha del análisis: 28/04/2024
Hora del análisis: 18:05
Archivo de registro: 1642188e-0579-11ef-9769-208984cf2e5f.json

-Información del software-

Versión: 5.1.3.110
Versión de los componentes: 1.0.1219
Versión del paquete de actualización: 1.0.84000
Licencia: Versión de prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19045.4291)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: VICTOR\JESUS

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 313999
Amenazas detectadas: 2
Amenazas en cuarentena: 2
Tiempo transcurrido: STRING-NOT-ADDED

-Opciones de análisis-

Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-

Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 2
Malware.AI.1136395732, C:\USERS\JESUS\DOWNLOADS\IFS (1).EXE, En cuarentena, 48, 1136395732, 1.0.84000, 48, dds, 02800264, 328AAE086941DF8DD386E8BD3BDBE7D4, A21C49352347644D12ADE6D02C6AB3C4F9730A1DAF0AFBD8380BE7A5C926A1B7
Malware.AI.1136395732, C:\USERS\JESUS\DOWNLOADS\IFS.EXE, En cuarentena, 1000000, 1136395732, 1.0.84000, 8F4A0C9EF714B94B43BC05D4, dds, 02800264, 9244EA0BB784F911D7CF2D1BE8E358A3, A5F42B3BD2D58AC80E12C3BC2030EC0EA8B07488D9BED2423643F758EA8D64C1

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados


(end)

Cree que debería hacer alguna cosa mas? Muchas gracias

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le envio la imagen solicitada gracias

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@txusoj, ccon respecto a lo que usted me comenta en este tema, si, aún faltan pasos y procedimientos por realizar en este tema, esto sólo acaba de empezar!

Ahora, @txusoj, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Un clic en botón de Inicio (capturada195) y en la Barra de Búsqueda escriba usted lo siguiente: capturada569 .

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: De la lista de opciones que aparece en la pantalla anterior en la parte que pone:

capturada572

:four: De la lista de opciones que aparece en la pantalla anterior, busque y Un clic en donde pone: capturada573 tal como se muestra en la pantalla anterior.

:five: Acepte la notificación que le aparezca a usted.

:six: Aparecerá la siguiente pantalla que se refleja a continuación:

:seven: En dicha pantalla anterior que se le muestra clic en: ´´Copiar´´ y ´´Pegar´´ el siguiente comando:

Get-PhysicalDisk

:eight: Pulse usted la tecla: Enter

Maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!