Portatil ASUS se apaga sin previo aviso

Hola a tod@s, ultimamente me viene pasando algo con el portátil que es bastante raro y no se si puede ser problema de la batería, o de la placa base o alguna otra cosa.

El caso es que tengo un equipo ASUS F550C y desde finales de agosto, el portatil se apaga sin avisar. Solo le ocurre cuando tiene la batería puesta, NUNCA conectado a corriente. No se sobrecalienta, uso habitualmente un ventilador y no suele calentarse demasiado. Sin enbargo se sigue apagando sin avisar.

Empezó a finales de agosto y le ocurría estando al 50, 30 de bateria (es decir no parecía ser por falta de carga) le pasé un programa para testar el estado de la batería (batteryinfo) y me decía que la salud de la misma era de un 99.5% y los ciclos de carga totales 316. Después de pasarle durante un tiempo decidí formatearlo por si pudiera ser un fallo de software de algún tipo.

Desde el formateo le ha vuelto a pasar un par de veces aunque en este caso con niveles de batería más bajos (25%, 10%, etc.) cuando esto le pasa no me salta el aviso de batería baja, sin embargo hay otras veces que el portatil se comporta con total normalidad.

Desde el primer testeo de batería lo he vuelto a pasar varias veces y algo raro es que siempre me sale los mismos ciclos de batería (316) y el nivel de salud de la misma ha ido bajando en semanas hasta el 96%, no sé si es que no detecta bien el estado de la misma o si la batería no está bien.

Tampoco sé si es un fallo de la placa base, lo raro es que no le pasa siempre y solo pasa cuando la batería está puesta.

¿Alguna idea de que puede ser?

Hola Ryna83 :wave:

Prueba lo siguiente:

  • Da clic derecho al icono de la batería abajo a la derecha (obviamente debe estar la batería conectada sino no estará el icono) y luego clic en Opciones de energía.
  • Clic en Cambiar la configuración del plan.
  • Clic en Restaurar la configuración predeterminada de este plan

1

  • Reinicia el ordenador y prueba si vuelve a ocurrir esa incidencia

Nos comentas.

Hola, gracias por el consejo pero desde que devolví el portatil a valores de fábrica no he cambiado ninguna configuración y le ha vuelto a ocurrir después.

Lo probé (antes de devolverlo a valores de fábrica) y le siguió pasando después así que no creo que haga mucha diferencia, ya que ahora mismo todas las confguraciones son las predeterminadas.

Alguna otra idea?

A primera vista perece que una de las celdas de la batería no acumula energía suficiente, por lo que el voltaje nominal de todo el conjunto cae cuando la poca carga que esta retiene se agota haciendo que el equipo se apague.

Un síntoma que identifica este problema es una caída drástica del nivel de carga de la batería a mínimos en cuestión de minutos y que esta se recargue sorprendentemente deprisa.

Si es un ordenador en garantía solicita una batería de sustitución para salir de dudas.

Hola, muchas gracias por la respuesta, sí que me he dado cuenta de que se carga extrañamente rápido al principio, en apenas 2-3minutos está ya al 24%-25%, y en menos de 20 minutos va por el 50%, por lo que intuyo que sí que puede ser ese el problema.

El ordenador no está en garantía pero he visto baterías compatibles en amazon que pueden valer (por desgracia no he encontrado una batería original de asus, hace tiempo había pero ahora no veo por ningún lado una que me sirva), probaré con una batería nueva a ver si le sigue pasando.

La batería para ese modelo la puedes encontrar por ejemplo en Ebay por unos 27 euros.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=bater%C3%ADa+ASUS+F550C&_sacat=0