Hola a tod@s, ultimamente me viene pasando algo con el portátil que es bastante raro y no se si puede ser problema de la batería, o de la placa base o alguna otra cosa.
El caso es que tengo un equipo ASUS F550C y desde finales de agosto, el portatil se apaga sin avisar. Solo le ocurre cuando tiene la batería puesta, NUNCA conectado a corriente. No se sobrecalienta, uso habitualmente un ventilador y no suele calentarse demasiado. Sin enbargo se sigue apagando sin avisar.
Empezó a finales de agosto y le ocurría estando al 50, 30 de bateria (es decir no parecía ser por falta de carga) le pasé un programa para testar el estado de la batería (batteryinfo) y me decía que la salud de la misma era de un 99.5% y los ciclos de carga totales 316. Después de pasarle durante un tiempo decidí formatearlo por si pudiera ser un fallo de software de algún tipo.
Desde el formateo le ha vuelto a pasar un par de veces aunque en este caso con niveles de batería más bajos (25%, 10%, etc.) cuando esto le pasa no me salta el aviso de batería baja, sin embargo hay otras veces que el portatil se comporta con total normalidad.
Desde el primer testeo de batería lo he vuelto a pasar varias veces y algo raro es que siempre me sale los mismos ciclos de batería (316) y el nivel de salud de la misma ha ido bajando en semanas hasta el 96%, no sé si es que no detecta bien el estado de la misma o si la batería no está bien.
Tampoco sé si es un fallo de la placa base, lo raro es que no le pasa siempre y solo pasa cuando la batería está puesta.
¿Alguna idea de que puede ser?