Portartil Asus. No carga windows y no puedo restablecerlo

Hola! Tengo un portátil Asus F541S. El otro día se puso a funcionar muy lento, así que lo apagué con la intención de hacerle una pequeña limpieza al reiniciarlo, pero ya no he podido encenderlo. Se queda en la pantalla de inicio de ASUS y después aparece el mensaje “tratando de arreglar inicio…” y se queda bloqueado al 4 ó 5 %. En otras ocasiones se ha estado conectando directamente la pantalla de la BIOS y cuando hago F10, se apaga y reinicia otra vez, hasta que tengo que apagarlo manualmente. He tratado de reiniciarlo con un USB siguiendo la guía de Microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 pero cuando he conseguido llegar a la opción de reinstalar me dice que no hay partición para hacerlo y no sé cómo recuperar el ordenador. Agradezco la ayuda y como no soy ningún experto, como se puede apreciar, necesito una explicación detallada. Gracias por su tiempo.

Hola Kenotico

Parece ser un problema en el disco duro, podrias comprobar primero en la BIOS si el disco duro es detectado, segundo intentar comprobar la integridad del mismo desde el arranque, reinicia la pc, cuando este iniciando antes de que aparezca el logo de ASUS aprieta varias veces F8, en el menu desplegado, con las teclas flecha arriba y flecha abajo, elige modo seguro con simbolo del sistema y das enter, en simbolo del sistema escribe el comando Chkdsk /f y das enter, al final del proceso te indicara la integridad del disco, si tiene errores y si se pudieron reparar, lo mismo un disco duro con errores debes pensar en cambiarlo porque seguira fallando. Saludos!

Hola, gracias por la ayuda.

He intentado entrar al menú de windows con F8 y me ha dado el mensaje siguiente…

Port 0 : TOSHIBA MQ01ABD100 S.M.A.R.T. Status BAd, Buckup and Replace.

Así que evidentemente el Disco Duro está muerto… :exploding_head:

Gracias de nuevo. Un saludo…

Hola, saludos desde el futuro. Tuve el mismo problema, ¿cambiaste el disco duro? ¿Se puede reemplazar por uno externo? Soy absoluto ignorante en estos temas. Gracias. Saludos.