Portátil lento con SSD

Buenas tardes amigos!

Mi ordenador HP 255 G4 estaba yendo muy lento por lo que le he cambiado el HDD por una SSD. Ha mejorado la velocidad pero aún tengo problemas al ejecutar los programas porque tardan mucho en cargarse los archivos y los vídeos.

¿Qué podría hacer?

Un saludo.

Gracias.

Mónica

Deberias checar con crystal disk mark a ver que velocidad de lectura te da el disco, y fijate q lo hayas conectado al puerto sata 3, mucha gente comete el error de conectarlo al puerto sata 2 y ahi no te va a dar toda la velocidad que tiene un disco ssd.

Gracias Nworder!

Mi ordenador es un HP 255 G4. He estado revisando las especificaciones del mismo y solo tiene un puerto SATA.

Te envío la captura de pantalla del Crystal Disk Mark para ver qué se puede hacer.

Gracias.

Sin título

Pues si esta raro porque la velocidad de tu disco es normal, si es la velocidad que te debe dar un ssd, quizas tu problema tiene que ver mas con la ram y el procesador, cuanto tienes de ram y que procesador tienes?

Te envío imagen a ver qué opinas.

procesador

Pues ahí está el problema, con 4 gigas de ram y Windows 8 va demasiado justa tu PC, con 4 gigas más de ram si verías una diferencia más grande todavía porque el procesador que tiene tu PC también es un poco lento porque solo tiene dos nucleos, pero lo compensarías un poco con 4 gigas más de ram.

1 me gusta

Adicionalmente a lo indicado por @nworder… quizá tengas cierta falta de RAM, pero no es lo más grave que veo ahí. Tienes un procesador que es un muerto, no vas a conseguir que eso vaya bien en la vida, ni con RAM, ni con SSD, ni con nada. Solo 2 núcleos, frecuencia bajísima, IPC de risa… Es más lento que un Celeron viejo hasta en pruebas sintéticas: