Portátil Lenovo T 60: funcionamiento cada vez más lento

Buenas tardes.

Soy un neófito en esto de la informática. Lo poco que logro hacer para solucionar problemas en dicho ámbito es ‘‘llevado de la manita’’ por vosotros (lo que, por cierto, os agradezco mucho). Tengo un viejo portátil Lenovo T60. El procesador es un Intel Core2 CPU T5600 @ 1,83 GHz. Tiene 1 Gb de memoria RAM instalada. En Equipo pone, también: ‘‘Familia Mobile Intel 945 Express ChipSet’’ (lo que no sé qué quiere decir). El sistema operativo es un Windows 7 Starter de 32 bits. La capacidad del disco duro es de 74,5 Gb, y están usados 23,9 Gb; quedan disponibles 50,6 Gb. Navego con Google Chrome. Uso el ordenador solamente para navegar por Internet en páginas seguras (periódicos virtuales, YouTube), para usos laborales sencillos (procesador de textos, calculadora), ver vídeos…; poco más. Funciona cada vez más lento, hasta el punto de que ya condiciona al comportamiento; más concretamente:

  • tarda cada vez más en obedecer cualquier actividad que se le solicita (abrir Google Chrome, p.ej.; o, en www.AEMET.es, si seleccionas el pueblo donde vivo para ver las previsiones del tiempo, la ventana correspondiente cada vez tarda más en aparecer).
  • durante el uso del ordenador cada vez con más frecuencia se oye al disco duro sin parar.
  • para cerrar necesita ya varios minutos. Me llama la atención que, mientras se cierra, aparecen (brevemente) ventanas que dicen que se están cerrando programas como Task Host Window, o Task Eng (literalmente). Siempre aparecen los mismos.

Para solucionar la mencionada lentitud siempre recurro diariamente al Liberador de espacio, pero la lentitud, de todos modos, es cada vez mayor.

Cualquier información adicional que necesitéis no tenéis más que pedírmela. Seguiré vuestras instrucciones todo lo bien que pueda; por favor, os pido paciencia porque no sé si sabré seguir vuestras instrucciones, y seguramente os tenga que dar la lata más de lo habitual con mis dudas para ser capaz de seguir las indicaciones que me déis.

Y muchísimas gracias por la ayuda que brindáis.

Por lo que comentas, parece que hay algún proceso que está haciendo trabajar de más al disco duro de tu ordenador. :thinking: Accede al administrador de tareas, sitúate en la pestaña “Procesos”, haz una captura de pantalla y pégala aquí. De ésta manera podré ver qué procesos hacen trabajar más al procesador, y si alguno de ellos puede ser sospechoso de ser algo distinto a lo que aparenta.

Buenas tardes.

Espero haber sido capaz de obedecer correctamente tus indicaciones…

En este post te encontrarás con dos capturas de pantalla porque la ventana ‘Procesos’ es demasiado larga como para abarcarla en una única captura de pantalla.

¡Muchísimas gracias por tu claridad en la exposición y por tu ayuda!

Veo que Google Chrome, cuyo proceso es chrome.exe, es el que más memoria RAM consume; y no veo ningún proceso sospechoso, lo que es algo bueno. Pero el echo de que Google Chrome consuma muchísima memoria RAM no es, por sí solo, motivo suficiente para causar el problema que estás padeciendo. Y tampoco puede ser un problema de espacio, ya que tienes ocupado muy poco. :thinking: Prueba a hacer los siguientes pasos:

  1. Si no lo tienes instalado, descarga e instala el programa CCleaner (https://www.infospyware.com/Software/click.php?id=24).
  2. Usa la opción Limpiador inteligente del CCleaner. Esto eliminará algo de “basura” de tu ordenador.
  3. Selecciona la opción Limpiador, haciendo clic primero en el botón Analizar y, posteriormente, cuando te detecte el resto de la “basura” que el limpiador inteligente del CCleaner no te haya eliminado, en el botón Limpiar.
  4. Selecciona la opción Registro y busca y elimina cualquier rastro de programas desinstalados en el registro. Para ello haz clic primero en el botón Analizar y después en el botón Limpiar.

Después comenta los resultados aquí.