Buenas tardes.
Soy un neófito en esto de la informática. Lo poco que logro hacer para solucionar problemas en dicho ámbito es ‘‘llevado de la manita’’ por vosotros (lo que, por cierto, os agradezco mucho). Tengo un viejo portátil Lenovo T60. El procesador es un Intel Core2 CPU T5600 @ 1,83 GHz. Tiene 1 Gb de memoria RAM instalada. En Equipo pone, también: ‘‘Familia Mobile Intel 945 Express ChipSet’’ (lo que no sé qué quiere decir). El sistema operativo es un Windows 7 Starter de 32 bits. La capacidad del disco duro es de 74,5 Gb, y están usados 23,9 Gb; quedan disponibles 50,6 Gb. Navego con Google Chrome. Uso el ordenador solamente para navegar por Internet en páginas seguras (periódicos virtuales, YouTube), para usos laborales sencillos (procesador de textos, calculadora), ver vídeos…; poco más. Funciona cada vez más lento, hasta el punto de que ya condiciona al comportamiento; más concretamente:
- tarda cada vez más en obedecer cualquier actividad que se le solicita (abrir Google Chrome, p.ej.; o, en www.AEMET.es, si seleccionas el pueblo donde vivo para ver las previsiones del tiempo, la ventana correspondiente cada vez tarda más en aparecer).
- durante el uso del ordenador cada vez con más frecuencia se oye al disco duro sin parar.
- para cerrar necesita ya varios minutos. Me llama la atención que, mientras se cierra, aparecen (brevemente) ventanas que dicen que se están cerrando programas como Task Host Window, o Task Eng (literalmente). Siempre aparecen los mismos.
Para solucionar la mencionada lentitud siempre recurro diariamente al Liberador de espacio, pero la lentitud, de todos modos, es cada vez mayor.
Cualquier información adicional que necesitéis no tenéis más que pedírmela. Seguiré vuestras instrucciones todo lo bien que pueda; por favor, os pido paciencia porque no sé si sabré seguir vuestras instrucciones, y seguramente os tenga que dar la lata más de lo habitual con mis dudas para ser capaz de seguir las indicaciones que me déis.
Y muchísimas gracias por la ayuda que brindáis.