Por que mi laptop tiene "reparación automatica cada que la prendo?

Bueno, últimamente he tenido problemas con mi laptop ya que algunas veces la apagaba directamente del botón, la laptop comenzó a poner este mensaje de “reparación automatica”, se quedaba así por un rato y después la pantalla se ponía en negro completamente, duraba mucho así y me desesperaba bastante, esperaba un rato mas y la laptop puso el logo de la computadora y un mensaje de “Diagnosticando PC”, en ese momento creí que ya se estaba solucionando todo, apareció una pantalla azul cargando el windows entonces después de un rato me cargo la pantalla y todas mis cosas, pero iba relativamente lenta y no podía hacer nada, le comenté a un amigo y me dijo que pudo haber tenido una falla en el sistema operativo y que tenía la opción de descargar en una usb el windows 10 e instalarlo nuevamente en la laptop, lo realicé y funcionó perfectamente, pero el gusto me duró poco ya que se trababa la imagen bastante e iba muy lenta, entonces trataba de apagarla y cuando lograba apagarla y luego prenderla volvía a salir este mensaje de “Reparación automatica” facil tengo como 1 semana formateandola cada vez que pasa esto, el problema es que se supone el sistema operativo se daña cuando se apaga bruscamente, pero ayer estuve utilizándola bien, la apague desde la pantalla y ahora la prendo y vuelve a salir este mensaje de “Reparación automatica”.

Si alguien sabe que puede ser por favor ayúdenme que ya esta siendo bastante cansado y tedioso hacer todo esto y que simplemente no quede:(

Hola @Franky_Carranco.

Te damos la Bienvenida a los foros de InfoSpyware

Para empezar puedes decirnos marca y modelo de tu laptop además de la versión del sistema que venía de fabrica esto es importante para saber si tu laptop realmente soporta Windows 10. Si el problema es que tu equipo no se apaga por completo y queda alguna luz encendida, eso es normal para Windows 10

Ahora, el daño que puede sufrir el sistema por forzar el apagado puede no ser nada comparado con el daño que puede sufrir el disco duro si esto se repite constantemente. lo de “Reparación automática” constante me hace sospechar que por ahí puede venir el problema.

En este momento, ignoro si conservas la partición de recuperación de tu equipo, además no se si has intentando alguna de estas opciones: https://www.xataka.com/basics/modo-seguro-windows-10-que-que-puedes-hacer-como-iniciarlo y cuales han sido los resultados que has tenido con ellas.

Esperamos tus comentarios al respecto. Saludos

Hola, bueno la marca de la laptop es Asus y es una E402S, la verdad no recuerdo la versión que tenia al inicio solo se que es windows 10 y pues al principio que la compre todo iba bien, el único problema que apareció fue ese, básicamente pongo a prueba el instalar nuevamente windows 10 en la computadora y formateandose están, todo va bien, el problema es al apagarla, ya que aparece este mensaje de reparación automatica, ademas que apareció este mensaje en la última semana

Port 0 : TOSHIBA MQ01ABF050

S. M. A. R. T Status Bad, Backup and Replace

Press F1 To Resume

Y bueno con respecto a los archivos no tenia nada de importancia la verdad, todo lo que tenía es recuperable de cierta forma, ya se suelo guardar todo en una usb, pero sinceramente en unas semanas empieza mi semestre escolar y siento que me fastidiara bastante el tener que estar formateando la laptop cada que la apague, si la dejo encendida puede tener mas problemas?

Lo que acabas de poner nos indica que tu disco duro esta fallando

Es seguro que por eso no estas logrando que Windows se instale correctamente, como el mismo mensaje lo dice tienes que hacer un respaldo de la información que te interese y reemplazar tu disco duro.

No me queda claro, si el problema se esta presentando durante la instalación de Windows 10 o logras instalar el sistema y dicho fallo/bucle se presenta al salir de Windows. Así que necesitamos saber si puedes entrar a Windows aunque sea en modo seguro siguiendo las instrucciones del enlace anterior.

Esperamos tu respuesta. Saludos

Hola, bueno, ayer por la noche apague mi equipo y hoy que despierto lo prendo, vuelve a salir el mismo mensaje de reparación automática, procedo a intentar instalar nuevamente el sistema operativo de windows 10, pero esta vez ya no me deja, entro a las bios seleccionó mi memoria y básicamente no lo detecta, sigue con la reparación automática, me abre el menú de reparación para el modo seguro, seleccionó directamente el modo seguro, se reinicia la laptop y vuelve a lo mismo de reparación automática

Hola @Franky_Carranco y con permiso.

Como ya te ha indicado el compañero @JCTecn1cal TU disco esta “muerto”, precisamente el mensaje que nos pusiste que da el S.M.A.R.T del disco indica claramente que el problema es del disco duro :

Status Bad, Backup and Replace

Traducido :

Estado malo, copia de seguridad y reemplazar

Espero que esto aclare tus dudas, nos confirmas. :face_with_monocle:

Saludos.

2 Me gusta