Por qué tarda un poco en cargar Windows y en el escritorio también los iconos tardan

Buenas noches!

en verse los iconos de la barra de tareas? Y en encender el equipo y reiniciar tarda un poco en entrar al logueo de Windows sale la rueda de espera en una pantalla negra

Creo que virus no tengo, más bien algo de la configuración o algo que he tocado que no tenía que haber tocado. Tengo Windows 10

Hola @win_10. Empecemos:

Siempre el Reincio tarda más que un inicio normal, ya que Windows 10 (y Windows 8/8.1) No Apaga El Equipo, Sino Que Lo pone en una especie de hibernación . Al pulsar reinciar haces que la computadora se apague completamente y Windows tenga que cargar nuevamente (si la apagas esto ya está Pseudo hecho)

Acá tienes más informacion

Además, la lentitud al cargar cosas puede ser causado por diversos motivos, por ahora, abre el administrador de tareas, ve a la pestaña Inicio y nos subes una captura.

@DarkGhost Hola, buenas! Y gracias por ayudarme! Bueno, el inicio rápido lo tengo activado desde hace tiempo, pero por si las moscas lo volveré a mirar. Y es al encender el equipo que tarda más en entrar al escritorio. Ya te pondré la captura de lo que me has pedido

@DarkGhost a mi me sale estas opcione, cual debo elegir?

lo que me has pedido:

PD: no se si tiene algo que ver o no, pero he dejado el boton en on de la regleta (con el portatil apagado) y ahora se enciende mas rapido el ordenador y se carga mas rapido los iconos de la barra de tareas. Pero lo que si tarda 8 segundos o un poco mas es abrir ajustes del sistema (configuracion) se queda un ratillo con la rueda dentada o si abro una app que tengo instalado del store como el mismo microsoft store la tienda o algun programa como wise disk cleaner etc (pero eso en el principio cuando enciendo el ordenador) despues lo abro da igual si es la primera vez y se abre rapido

Saludos

@DarkGhost amigo, no te olvides de seguir ayudándome y responder al mensaje último que te he echo arriba, gracias!

@win_10, Desactiva de inicio el Programa MegaSync (lo seleccionas en. Administrador de tareas > Deshabilitar) si lo precisas, lo ejecutas.

Y, con el plan de energía, Supongo que ahí dice algo tipo Plan Personalizado 1 (yo de catalán 0). Por ahora dejémoslo así.

1 me gusta

@DarkGhost vale, ya he echo lo que me has dicho y parece que va mejor. Ahora otra duda sobre esperar, pues cuando abro microsoft store se abre la tienda y se queda alli 10 o 15 segundos y entra y en configuracion sale la rueda dentada de mecanico y esta 8 segundos, es normal o no?

hola,

si, son completamente normales esos tiempos de carga.

para limpiar un poco de tu equipo descarga, instala y ejecuta Glary Utilities (pulsa sobre Download Now)

realiza el Mantenimiento Con 1-Click

1 me gusta

@DarkGhost ya he pasado el glary utilities y he seleccionado también reparar disco y cuando he apagado y encendido el ordenador me ha echo un análisis rápido del disco duro, eso por qué? Cada vez me hará este análisis?

Por cierto sigue tardando un poco en abrirse el Microsoft store y configuración del sistema unos 8 o 13 segundos o asi y también cuando se enciende el ordenador tarda 4 segundos o asi en verse los iconos de los programas en la barra de tareas.

Hola,

Esto es causado por esto otro:

Y no, es única vez. No pasará nuevamente (este procedimiento se llama CHKDSK)

Y el retardo al abrir las cosas es completamente normal

Saludos

Por ultimo, amigo @DarkGhost al desactivar del inicio mega, entonces no me va a sincronizar las cosas que tengo guardadas en el ordenador como documentos etc?

No,no lo va a hacer. Ejecutalo cuando quieras que sincronize, saludos