Buenos días. Desearía saber como podría poner una contraseña que fuera necesario introducir para acceder a una unidad USB externa o bien a las carpetas contenidas en dicha unidad. No quiero encriptar el contenido de la unidad, solo que se requiera la introducción de la contraseña. ¿Algún programa me permitiría hacer esto?
Buenas @G.L.L, con respecto a lo que usted me comenta en este tema si, existe una solucioón para introducir una contraseña para acceder a una unidad USB externa en dicha unidad y para ello, @G.L.L, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:
Para usar BitLocker en Windows, primero debes activarlo para la unidad que deseas proteger, ya sea tu disco duro principal o unidades externas. Luego, puedes elegir cómo desbloquear la unidad, generalmente con una contraseña o una clave de recuperación. Es crucial guardar la clave de recuperación en un lugar seguro, ya que la necesitarás si olvidas tu contraseña o si hay problemas con el sistema.
Pasos para activar BitLocker:
1. Accede a BitLocker:
Abre el Panel de control, ve a Sistema y seguridad y luego a Cifrado de unidad BitLocker.
2. Activa BitLocker:
Selecciona la unidad que deseas proteger y haz clic en “Activar BitLocker”.
3. Elige un método de desbloqueo:
Puedes optar por una contraseña o una clave de recuperación. Se recomienda usar una contraseña para la unidad principal y una clave de recuperación para unidades externas.
4. Guarda la clave de recuperación:
Si eliges la clave de recuperación, guárdala en un lugar seguro, como tu cuenta de Microsoft, un archivo en una unidad USB, o impresa.
5. Inicia el cifrado:
El proceso de cifrado puede tardar un tiempo, pero puedes seguir usando tu dispositivo normalmente.
Desbloquear una unidad con BitLocker:
-
Abre BitLocker: Busca “Administrar BitLocker” en el menú de inicio y ábrelo.
-
Selecciona la unidad: Haz clic derecho en la unidad que deseas desbloquear y selecciona “Desbloquear unidad”.
-
Ingresa la clave o la contraseña: Ingresa la contraseña o la clave de recuperación que guardaste al activar BitLocker.
-
Accede a la unidad: Una vez desbloqueada, podrás acceder a la información de la unidad.
El proceso de cifrado puede tardar un tiempo, pero puedes seguir usando tu dispositivo normalmente.
Comenta usted en este tema si le funcionó!
Quedo a la espera de su respuesta!