Podría instalar windows 10 en esta computadora?

Hola, tengo una equipo portátil con procesador intel core i7-2670QM, RAM de 8gb, y memoría de 500 gb, es un poco antigua y nunca ha sido formateada, actualmente tiene windows 7. Podría instalar windows 10? Gracias.

Hola @Frank_Molina.

La respuesta rápida… es SI. :+1:

Ese equipo/procesador tiene aprox. 8 años de vida/fabricación, con 8Gb de memoria W10 funciona muy bien, y con un disco de 500Gb te sobra para instalar W10, si quieres mejorar el funcionamiento de la maquina en general una alternativa es cambiar el disco a ese portátil y ponerle una unidad de disco SSD.

Ademas teniendo una licencia de W7 en ese equipo tienes licencia valida/legal para usarla con Windows 10.

Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Vi en internet que según el nombre de código del procesador, no es compatible con Windows 10… es cierto eso? Fuente:

Pues SI el propio Intel indica que los “Sandy Bridge” NO son compatibles… NO lo serán. :roll_eyes:

Pero también puedes usar el proceso de actualizacion desde tu W7 a Windows 10 que te dirá si el sistema es compatible con él.

:arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10, usando la opción de “Actualizar Ahora”.

Saludos.

Con perdón por la interrupción, tírate a la piscina, lo más probable es que funcione pongan lo que pongan. Yo llegué a meter 8.1 en una máquina de 2004 que traía XP y lo logré hacer funcionar.

1 me gusta

Efectivamente… como decía el otro… “en peores plazas hemos toreado…” :rofl:

No seré YO quien le lleve la contraria al fabricante del procesador de esa maquina, :roll_eyes: y desde luego hacer la prueba con el proceso de Actualizacion que comenté te sacara de dudas.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta.

Hola.

Dinos SI pudiste hacer la prueba de Actualización a W10 y/o necesitas alguna aclaración relativa al tema… :thinking:

Instalé windows 10 pero estaba demasiado lento, y luego instalé w8 y todo mejoró. Gracias.

Hola.

Perfecto… entonces ya damos el tema por aclarado.

Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.