Placa de video GTX 1060 6 Gb, se congela la pantalla en juegos

Hola. Tengo el siguiente problema:

Compré una placa de video Geforce GTX 1060 de 6 Gb. Desde El primer día que prendí la computadora tuve problemas. El problema es que se congela la pantalla al iniciar los juegos, incluso en calidad baja. Debo reiniciar la pc.

También compré una FUENTE LZN de 750 W. Ni bien se presentó el problema, la llevé al negocio donde compré los productos (MEXX, en Bs As). Allí realizaron un cambio de Fuente, por una THERMALTAKE Smart de 600W, Certificada 80 Plus. Ya que dijeron que la fuente anterior era mala (pese a que ellos me la vendieron).

Llegué a casa, reinstalé nuevamente los drivers de la placa (borrando todo lo anterior). También Verifiqué que tuviera el Directx 12 y Todos los programas necesarios (Visual CC, FrameW… etc).

No sé qué más hacer.

Mi PC tiene las siguientes características:

-Micro: AMD FX 8350

  • Mother: Asus M5A97 LE R2.0

  • RAM 16 GB Corsair

  • Fuente THERMALTAKE Smart de 600W, Certificada 80 Plus.

Veo bastantes problemas en tu configuración.

La placa base tiene las fases de voltaje del procesador al aire, cuando lo recomendable para juegos actuales debido a la carga a la que se somete el procesador es que estén provistas de un disipador para evitar que se produzca el efecto thermal throttle y que el procesador pegue un bajón brusco en sus frecuencias para protegerse.

Tu fuente anterior era un super petardo chino, no se como conseguiste hacer funcionar la tarjeta gráfica con ella pero si no explotó nada en ese periodo de tiempo considérate muy afortunado.

No es normal que experimentes un cuelgue nada mas iniciar un juego sea cual sea a no ser que la temperatura de la gráfica y el procesador suban muy rápido o tengas una avería derivada d ela fuente que tenías antes.

Para testear la gráfica y asegurarte de que el problema no venga de ella puedes utilizar FurMark o MSI Kombustor vigilando constantemente el indice de temperatura, si ves que esta se dispara o empieza a dar muchos tirones aborta la prueba.

Para comprobar el nivel de trabajo del procesador puedes usar CPU Z y hacerle una prueba de estabilidad con AMD Overdrive para ver si se está recalentando y cuando pega el bajón, no debes dejarlo pasar de 70 grados.

3 Me gusta

Hola. Gracias por responder. Descubrí cual es el problema. Efectivamente, es el Microprocesador el que levanta temperatura. Lo probé con un juego en modo ventanas y el medidor de temperatura en primer plano. La temperatura subió a 92 Grados y se apagó la Pc. Olvidé mencionar en el msn anterior, que ni bien instalé la placa con la fuente anterior (la Lzn), la pc no encendió xq detectó un problema derivado de la velocidad del cooler del micro. Lo solucioné en el Bios. Otra cosa: esta Pc, antes tenía otra placa de video, una AMD DDR3 de 4 Gb y no levantaba temperatura. También, antes de instalar la GPU, le hice cambio de pasta térmica al micro y actualicé el BIOs. Como dato extra, comento que dispongo de otra Pc (mía), la anterior es de mi hijo. Con un micro I7 y un Mother Gigabyte Z97M-D3H, 16 Gb de RAM Kingston y una Placa de Video AMD Sapphire Nitro DDR5 de 4 Gb. Tal vez otra solución sería pasarle mi GPU a su máquina, y la 1060 a la mía.

SOLUCIONADO!!! Utilicé el AmdOverdrive para regular la temperatura del micro. Tambien un programa para limitar los Fps de los juegos, así no se disparan. GRACIAS.

1 me gusta

¡Hola, compañeros! :handshake:

Está bien que hayas podido solucionar el problema de tu equipo, pero incluso con tu solución yo no quitaría el dedo del renglón a la CPU y a la GPU. Tu solución fue reducir su potencia original, la cual no la veo tan lógica porque… vaya, estás reduciendo su potencia de su nivel normal.

No está de más que revises los sistema de refrigeración de ambos, verifiques sus temperaturas en IDLE y Full Load y te apoyes con ciertos programas, tanto para poner en carga completa ambas piezas y otro Software para verificar su temperatura.

El uso de una buena pasta térmica también ayuda mucho, sobre todo en carga pesada de procesos.

Saludos, :smile:

1 me gusta

Hola compañeros:

Coincido con el compañero @Drudenhaus … pondré un ejemplo para que entienda

Imagínese que el motor de su automóvil se calienta mucho … y que usted para evitar que se caliente decide no exigirle el 100% al motor … optando por conducir muy despacio … realmente usted no estaría poniendo remedio al causante de la elevada temperatura … el problema de temperatura existe.

Ya le recomendaron cambiar la pasta térmica … limpie el disipador … verifique que su versión de bios es la adecuada para el procesador que tiene instalado.

Un saludo

Gracias por responder. Voy a estar al tanto. Hacer mediciones y pruebas. Tambien voy a cambiarle la pasta por una buena (sugerencias?). Y voy a versi cambio en cooler del micro x uno de mas revoluciones o algo asi. ABRAZO.

Tienes para elegir :thinking::

  • Cooler Master
  • Artic Silver
  • Noctua
  • Coollaboratory
  • Thermaltake

Artic Silver me va de lujo con mi Intel Core i7 con Overclock :grin:.

Hola compañeros

Todas las marcas disponen de varias pastas de distintas calidades …" Cooler Master" tiene ocho distintas … “Coollaboratory” tiene cuatro … “Noctua” tenia la NT-H1 y ahora también sacaron la H2… etc

No se si se refiere a cambiar el disipador del procesador. El FX 8350 tiene un “TDP” de 125w (potencia de diseño térmico) a la hora de cambiar de disipador, elija uno cuyo tdp máximo admitido sea superior a esos 125 (con un buen margen)

Un saludo