Ping inestable con fibra óptica

Buen día.

Explico mi problema. Hace 3 días aproximadamente contraté el servicio de internet de Claro Peru, el cual ofrecía una mayor velocidad y estabilidad por su ‘Fibra Optica’. Yo ya contaba desde hace bastante tiempo atrás el servicio de Movistar Peru, pero quise probar el servicio de este nuevo otro operador Claro para compararlos. Cabe recalcar que el servicio de Movistar Peru lo contraté años atrás y no ofrecian servicio de Fibra Optica aún.

Estos días en los que estuve haciendo uso del internet encerrado en casa por la cuarentena, estuve evaluando sus velocidades desde mi laptop con test de velocidad que encontraba en internet, era notable la superioridad de Claro en temas de descarga, la velocidad de subida de datos siempre ha sido baja y pobre, en ambos casos. Además de las pruebas con speedtests, evalué el ping que ofrece cada uno de los operadores en un juego de disparos en el celular. Aquí es donde viene mi problema. Al comparar el ping que me ofrecía cada uno de los operadores, el nuevo servicio de Fibra Optica de Claro Peru no me dejaba jugar con menos de 190 de ms, se mantenía en ese número, a pesar de tener supuestamente una mayor velocidad. La velocidad de mi antiguo Operador (Movistar Peru) Siempre me permitió jugar a 120ms y hasta por debajo de 100 en las noches. No logro entender, quizás sean otros factores los que intervengan, pero las comparaciones las hice frente a los router, en horas de la madrugada. Es normal esto? Siempre me han dicho que la Fibra Optica es lo mejor para temas de estabilidad de internet y velocidad, pero hoy no logro entender por qué ese desbalance. A qué se deberá? Qué puedo hacer para mejorar el ping? Las páginas de test de velocidad son las primeras que encontré al buscar en Google, no sé si serán del todo confiables.

Una consulta extra simple: existe algún aparato o dispositivo el cual pueda amplificar la distancia a la que llega la señal del Wi-Fi? Cuál?

Gracias por su tiempo, espero puedan ayudarme y más que todo informarme ya que ignoro muchas cosas respecto al tema de internet inalambrico.