Pierdo video cuando inicio un juego de un día para el otro

Hola gente, quisiera saber si alguien me puede dar una mano porque la verdad ya fui descartando varias cosas que pude verificar y comprobar, pero ya a esta altura estoy medio desesperado, digamos que el ultimo intento antes de reemplazar hardware es este post!

El diagnóstico es tal cual dice el título del post. Hardware que nunca me generó incoveniente alguno:

Ryzen 5 2600x six-core

Rx 560 4gb

8gr ram 2666mhz corsair

Mother a320 promax (ms-7c52) con la bios de fábrica (quizas tenga que ver) versión 2.40 07/11/19

HDD sata 500gb

sdd 120 gb Adata

Fuente Thermaltake 600w 80 plus white

Voy descartando de a poco en los ultimos días. Realizando testeos de ram, benchmarks, limpieza y rearmado. Utilicé inclusive el otro cable de alimentacion que ofrece la fuente para la gráfica, que es similar al que siempre estuvo conectado, y el problema persiste.

Basicamente podria decirse que cuando se exige verdaderamente la gpu me tira el error. Que se resume en un pantallazo de algún color aleatorio (blanco, azul claro, etc) aunque pierda video y automáticamente se apaguen las luces del teclado y mouse, la pc sigue funcionando, su micro, coolers y demas no se detienen, pero obviamente me obliga a resetear porque no puedo seguir usandola ya que se congela en un pantallazo de color aleatorio (menciono lo de los colores porque no es el tipico pantallazo azul de la muerte de windows)

Tengo windows 10 64 bits, y como algun otro tipo de info puedo dar que el ventilador de mi gpu solo se inicia al arrancar la pc, unos pocos segundos y luego no gira mas. Cosa que no me parece extraño porque va dentro de la lógica. La temperatura que oscila mi gpu al utilizar la pc sin juegos es natural, 30/35º y cuando jugaba a alguna cosita que requeria buena gpu no superaba los 65º nunca. Una pena la verdad…

Cuando tiro benchmark a la gpu sucede lo mismo ni bien arranca el testeo, pantallazo, perdida de video y utilidad de periféricos, aunque siga prendida.

Probe exigir el ventilador, alterando su funcionamiento para comprobar por las dudas si venía por ese lado pero no me dió el error, solo subieron sus rpm y obviamente bajaron aún mas las temperaturas.

Desde ya mil gracias, cualquier info, consejo o experiencia es bienvenida!

Buenas, revivo un toquesito ya que no he tenido suerte con alguna respuesta.

Cambie de fuente, intenté con una genérica de 500w y el funcionamiento sigue siendo el mismo y con el mismo error al exigir… (no se si el error estaría en el cpu o la gráfica)