Photoshop no funciona porque falta un DLL

Hola compañeros.

El día 15 de Noviembre compré la última versión de Adobe Photoshop CC + Lightroom Classic. que viene en un pack de dos programas por un solo precio.

Dado que la última versión de Adobe Photoshop CC ha sido diseñada para W10, mientras que yo todavía tengo Windows 7 professional, al instalar el programa me ofrece la opción de instalar una versión compatible con éste S.O. Acepto, Instalo y todo correcto.

Llevo 3 semanas funcionando con los dos nuevos programas y hasta ahora, todo correcto.

Pero hoy he tenido una sorpresa:

Al abrir Photoshop CC 2020 aparece éste mensaje:

«El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-core-libraryloader-l1-2-0.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir éste problema».

La única diferencia en mi ordenador entre ayer y hoy, es que ésta mañana he instalado una actualización de Adobe Flash Player. Y después he iniciado los programas… pero qué sorpresa con el mensajito.

Inicialmente lo primero que he hecho, es activar una restauracion del sistema al día 8 de diciembre, cuando se realizó el último punto de restauración.

Al ver que no funcionaba, he pasado el CCleaner para ver si eliminaba claves de registro erróneas, etc. Nada.

Entonces he buscado por internet, donde he encontrado algunos videos de youtube que no me han ayudado nada. También he encontrado una web (es. dll-files punto com ) en la que te puedes descargar ese archivo faltante, aunque yo no lo he instalado porque no acabo de verlo claro.

He hecho un Check Disk ( CHKDSK R/ + CHKDSK C: /F ) y no ha servido de nada.

Entonces he desinstalado el programa. He reiniciado He vuelto a pasar el CCleaner. He reiniciado. He vuelto a hacer ChkDisk . He reiniciado Y he vuelto a instalar PHotoshop… y sigue con el mismo error.

Dado que ya no sabía que hacer, entonces he pensado que tengo otro ordenador “virgen” en el que también tengo Windows 7 Profesional instalado… y en ese ordenador debería estar intacto el archivo «api-ms-win-core-libraryloader-l1-2-0.dll» que falta en mi PC.

He arrancado el ordenador, he realizado una búsqueda… y nada.

Entonces he pensado que quizás es un dll que se instala con Photoshop. ¿?

Por tanto, he descargado e instalado Photoshop en el otro ordenador. La instalación ha ido bien, pero al finalizar e iniciar el programa, me aparece el mismo error.

Por tanto, ahora sí, ya no se qué hacer. No se si es mi ordenador, o si realmente es la versión de Photoshop. He escrito a asistencia técnica de Adobe y no recibo respuesta.

¿Alguien me puede dar una pequeña orientación ? Es posible instalar ese archivo faltante tomando el archivo de otro ordenador ? Cómo lo consigo ?

Gracias. Carles.

Hola, no se si has podido resolver tu problema, pero a mi me paso algo parecido y lo resolví instalando una versión anterior del programa camera raw desde aqui https://helpx.adobe.com/camera-raw/kb/camera-raw-plug-in-installer.html

Creo que la ultima actualización de ese programa (13.1) tiene un problema de compatibilidad con el windows 7 entonces no funciona y como photoshop depende de el tampoco. Al instalarme la versión anterior mis problemas desaparecieron.

Espero que te pueda ayudar!

Voy a probar si funciona porque a mi hace hoy Photoshop 2020 dejó de funcionar en W7 gracias a ese mensaje “el programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-core-libraryloader-l1-2-0.dll”…

No me ha funcionado :frowning:

Claro, yo empece con el mismo problema e instale manualmente todos los dll que me decia que faltaban porque cuando instale ese me salto que me faltaba otro y asi sucesivamente con 7 archivos aprox. Y cuando instale todos directamente me salia el informe de bloqueo al iniciar el programa y se me cerraba. Por lo que copie el informe y lo subi al adobe support community preguntado, ahí me contesto un trabajador de adobe diciendome que haga eso, y al hacerlo se me resolvió el problema.

Espero que te sirva, y si no haz lo mismo que yo y sube el informe del error que te salió a ver si alguien te puede ayudar como a mi.

Gracias @Jaz_Candela Realmente era esa la razón.

De saberlo me hubiera ahorrado unas horas de nervios. Hay que ver… ya podrían poner un aviso de que no se puede actualizar el Cameraraw con Windows 7.

Pupes nada. Instalé la versión 12 del Cameraraw y se ha solucionado todo.

Gracias compañeros. Os debo una !!